Por:
Redacción
27 de Dic, 2024
9:00 am
Por primera vez en la historia del Sun Bowl, los equipos participantes del emblemático juego de futbol americano colegial recibieron juntos la tradicional bienvenida “estilo El Paso”. For the first time ever both teams, (@LouisvilleFB : @UW_Football) playing in the @TonyTheTigerSB on January 31st on @CBSSports arrived at very similar times so both teams got the famous El Paso welcome at the same time! #elpaso #sunbowl ?? pic.twitter.com/stNur2yQFe
La Asociación del Sun Bowl ofreció una cálida recepción conjunta para los jugadores y entrenadores de las universidades de Louisville y Washington, quienes arribaron casi al mismo tiempo este jueves a la frontera.
En años anteriores, cada equipo tenía su propia ceremonia de bienvenida, pero este año la coincidencia en los horarios de llegada permitió un evento único y especial.
Cultura y tradición para abrir el telón
La recepción incluyó elementos culturales icónicos de la región. Un mariachi y bailarines folclóricos pusieron ritmo y color al evento, invitando incluso a los jugadores a unirse al espectáculo con la famosa canción “Feliz Navidad” de José Feliciano. Como símbolo de la hospitalidad mexicana, los entrenadores en jefe, Jeff Brohm de Louisville y Jedd Fisch de Washington, recibieron sombreros charros, un gesto que ambos agradecieron con entusiasmo.
“Gran bienvenida. No esperábamos esto, así que es una excelente manera de comenzar la semana. Estamos emocionados de experimentarlo todo”, expresó Brohm, destacando la tradición y la longevidad del evento, que celebra su 91ª edición este año.
Por su parte, Fisch comentó: “Qué manera de comenzar el viaje al tazón. Dejemos que nuestros niños experimenten la tradición y cosas diferentes a las que no estamos acostumbrados, y la cultura aquí en El Paso”.
Un enfrentamiento histórico
Ambos equipos se preparan para el Tony the Tiger Sun Bowl 2024, el segundo juego colegial más antiguo en los Estados Unidos, que se llevará a cabo el martes 31 de diciembre a partir del mediodía en el Estadio Sun Bowl.
La bienvenida conjunta marcó el inicio de una semana llena de actividades culturales y deportivas, que promete ser inolvidable tanto para los equipos como para los aficionados.
MAS Local |