Por:
Redacción
24 de Nov, 2024
7:31 am
El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó décimo en el Gran Premio de Las Vegas 2024, en una noche donde no hubo incidentes ni Safety Car en las calles de la ‘Ciudad del Pecado’.
Una carrera que se llevó de manera contundente George Russell que dominó de principio a fin la carrera en el circuito callejero de Las Vegas en un gran fin de semana para Mercedes. Lewis Hamilton logró una gran remontada hasta la segunda posición, mientras que Carlos Sainz completó el podio en el tercer lugar.
El mexicano inició en la décima quinta posición con los neumáticos duros para alargar lo que más se pudiera el primer stint. Sin embargo, perdió una posición en la salida con respecto a Fernando Alonso en la primera curva. Posteriormente recuperó dicha posición porque el español se fue temprano a boxes.
Después Checo pudo rebasar a Kevin Magnussen en la séptima vuelta, en la décima a Liam Lawson, Guanyu Zhou en la 12 y Nico Hulkenberg en la 13 respectivamente. También diversas paradas desde la vuelta 10 lo habían posicionado virtualmente en segunda posición en la espera que saliera el Safety Car.
Sin embargo, la vida de los duros estaba cobrando factura y en la vuelta 16 le tuvo que ceder su posición a Max Verstappen. El rendimiento seguía perdiendo fuerza donde en la vuelta 17 donde Lewis Hamilton y Lando Norris lo pasaron sin ningún problema.
Esto provocó que una vuelta después, Checo Pérez se fuera a pits por los neumáticos medios en una parada de 2.4 segundos que lo bajó hasta el décimo cuarto lugar.
Nuevamente se presentó una batalla entre Checo Pérez y Liam Lawson a la mitad de la carrera que finalmente se la llevó el mexicano para ascender al duodécimo puesto.
La segunda parada y última parada de Checo Pérez se dio en la vuelta 33. Optaron por segunda vez por el compuesto duro en una detención que duró 2.4 segundos (igual que la primera parada), que lo volvió a rezagar hacia la décimo quinta posición.
MAS Internacional |