Por:
Redacción
10 de Nov, 2024
4:20 pm
a racha de siete victorias que tenía el FC Barcelona se terminó este domingo con la derrota sufrida por el cuadro catalán en su visita a la Real Sociedad (1-0) que dio un golpe sobre la mesa al superar al líder de LaLiga que echó de menos a su joven figura, Lamine Yamal, quien recibió descanso esta jornada.
Un solitario gol de Sheraldo Becker (m.33) sentenció la victoria del conjunto vasco que puso punto final a la cadena de siete triunfos (por goleadas) que traía el equipo dirigido por Hansi Flick que todavía se mantiene al frente de la clasificación con seis puntos sobre el Real Madrid que tiene un partido menos.
El FC Barcelona que ya había perdido su invicto en el campeonato español tras salir goleados por el Osasuna (4-2) a finales de septiembre comenzó una racha de victorias luego de ese encuentro llegando a sumar siete triunfos consecutivos entre LaLiga y la Champions League.
El brasileño Raphinha, quien está en medio de una gran temporada con el FC Barcelona no pudo evitar la derrota de su equipo en su visita la Real Sociedad.
Las cosas parecía que comenzaban a complicarse para la Real Sociedad desde temprano en el encuentro ante un FC Barcelona que propuso desde el comienzo y poco después de los primeros 10 minutos ya se había puesto arriba en el marcador pero tras una revisión del VAR todo volvió al 0-0.
El goleador de LaLiga, el polaco Robert Lewandowski había sido el encargado de abrir el marcador pero su anotación fue anulada por una posición adelantada que se confirmó a través del videoarbitraje donde se vio como el jugador del cuadro catalán tenía apenas la punta de un zapato por delante del defensor.
Si bien esta jugada ocurrió en el minuto 11 del encuentro disputado en el Reale Arena terminó condicionando el encuentro hasta el momento en el que Sheraldo Becker adelantó a los locales con un tanto que terminó sellando la victoria de la Real Sociedad y el fin de la buena racha del FC Barcelona.
“El gol anulado fue una decisión errónea, pero tenemos que aceptarlo. Después del gol de la Real, sufrimos un poco. Hasta entonces estábamos bien”, comentó Hansi Flick tras el encuentro haciendo énfasis en la anotación que le anularon a Lewandowski.
De esta manera la racha que el FC Barcelona comenzó con el triunfo ante el Young Boys (5-0) por la Champions League luego de haber caído en el primer partido contra el AS Mónaco (2-1) llegó a su fin este domingo dejando ver que el equipo del entrenador alemán todavía tiene cosas por mejorar.
El parón por la doble fecha FIFA de noviembre le servirá al equipo catalán para reorganizarse y analizar los fallos que tuvieron ante la Real Sociedad para el próximo sábado 23 de este mes retomen las acciones en LaLiga con un duelo ante el Celta de Vigo para volver a demostrar su poderío.
MAS Internacional |