Por:
Redacción
6 de Nov, 2024
8:55 am
Este viernes, el Gimnasio Municipal Josué ‘Neri’ Santos en Ciudad Juárez será escenario de una noche llena de emociones para los aficionados al boxeo, con dos peleas estelares que prometen acción y drama. En la cartelera presentada por Latin KO Promotion, el juarense Miguel ‘Micky’ Román buscará sumar su nocaut número 51 frente al sudafricano Tshifhiwa ‘La Araña Atómica’ Munyai, mientras que la juarense Diana ‘La Bonita’ Fernández se enfrentará nuevamente a la argentina Débora ‘La Gurisa’ Dionisius, en una esperada revancha.
Miguel Román, ídolo local y veterano del cuadrilátero, está decidido a hacer historia en su propia ciudad. “Estoy bien contento de otra pelea más, aquí sigo en el camino, sigo como nunca, sigo amando el boxeo, sigo con muchas ganas. El viernes lo voy a demostrar, quiero mi nocaut 51, quiero hacer historia en Juárez”, expresó Román, quien no oculta su entusiasmo por dar otro espectáculo a su público. Para Román, el motor de su carrera es el amor al deporte: “Es el amor al boxeo, necesidad no hay, gracias a Dios tengo mi negocio bien y estoy bien”, afirmó el peleador.
Por su parte, el sudafricano Munyai, conocido como ‘La Araña Atómica’, no se amedrenta ante el reto de pelear en territorio ajeno. Con experiencia en suelo mexicano, Munyai considera que la oportunidad está abierta para ambos. “No es la primera vez que peleo en México... la oportunidad es para ambos lados, 50 y 50. Yo también vengo muy bien preparado, sé que Micky es un buen peleador y lo que menos espero es que me reciba bien”, declaró Munyai durante el entrenamiento público en el centro de Ciudad Juárez.
La velada también marcará un momento especial para Diana ‘La Bonita’ Fernández, quien se enfrentará a Débora Dionisius, la boxeadora que le arrebató su invicto en 2017 en Argentina. La juarense asegura que ha crecido y evolucionado desde aquella pelea, y está lista para mostrar su progreso ante su público. “Yo creo que Diana es otra peleadora diferente, totalmente. A mi vida sumé disciplina, entrega a mi deporte, a mi afición... aprendí y me hizo la peleadora que soy al momento”, compartió Fernández, quien confía en su preparación y madurez para revertir el resultado de su último encuentro con Dionisius.
Dionisius, por su parte, llegó a Juárez con la misma determinación y reconoce la presión que representa pelear en la ciudad natal de Fernández. “Sí, capaz que sí [hay presión de buscar el nocaut], porque hemos visto peleas... Diana quizás ha tenido la pelea un poquito ajustada y como que se la han dado, entonces sí venimos con muchas ganas”, señaló la argentina, quien sabe que para ganar en territorio visitante deberá mostrar contundencia.
Así, la noche del viernes promete ser una velada de emoción y de nervios para los aficionados juarenses, con dos combates donde tanto Román como Fernández buscarán triunfar ante su gente, reafirmando su amor y dedicación por el boxeo.
MAS Local |