Por:
Redacción
8 de Oct, 2024
12:02 pm
Robert Saleh no va a tener la oportunidad de salvar el vuelo turbulento de los New York Jets.
El martes, los Jets le dieron las gracias a Saleh, el coordinador defensivo Jeff Ulbrich tomará las riendas como head coach interino.
Después de apostar por Saleh en su cuarto año, cortarlo tras solo cinco juegos es un movimiento que tomó a todos por sorpresa en New York. En 56 partidos como entrenador, Saleh dejó un récord de 20-36 y nunca logró una temporada ganadora. Su último partido al frente de los Jets fue una derrota 23-17 ante los Minnesota Vikings en Londres.
"Esta mañana, le informé a Robert Saleh que ya no seguirá siendo el head coach de los Jets", dijo el dueño de los Jets, Woody Johnson, en un comunicado. "Le agradecí por su trabajo duro durante estos tres años y medio, y le deseé lo mejor a él y a su familia en el futuro. No fue una decisión fácil, pero no estamos donde deberíamos estar, dadas nuestras expectativas, y creo que este es el mejor momento para tomar un rumbo diferente."
"Jeff Ulbrich será nuestro head coach interino por el resto de la temporada. Es un coach duro que tiene el respeto tanto de los jugadores como del staff. Creo que él, junto con el cuerpo de entrenadores, pueden sacar lo mejor de nuestro equipo y alcanzar las metas que nos propusimos esta offseason.”
Se reportó que Saleh llegó el martes listo para preparar el crucial juego de prime time contra los Buffalo Bills del próximo lunes, pero fue llamado a una reunión con Woody Johnson y el vicepresidente Christopher Johnson, donde le informaron su destino.
La defensa no fue el problema bajo Saleh, ya que Gang Green terminó en el top 5 en yardas permitidas y en el top 12 en puntos en las últimas dos temporadas. En las primeras cinco semanas de 2024, la defensa de New York estaba en el segundo lugar en yardas permitidas y en quinto en puntos. Sin embargo, los Jets nunca lograron descifrar el ataque, quedando entre los peores de la NFL en yardas y puntos en cada una de sus cuatro temporadas. La incapacidad para desarrollar a Zach Wilson también le jugó en contra a Saleh. New York pasó por seis QBs en los tres años y poco más de su mandato.
La llegada de Aaron Rodgers en 2023 se suponía que iba a cambiar todo en New York, pero una rotura de Aquiles en la Semana 1 arruinó ese plan en su primer año. Saleh no supo manejar bien la transición con Wilson y el carrusel de quarterbacks continuó la temporada pasada. En los cinco juegos de esta temporada, el ataque seguía luchando bajo Nathaniel Hackett y Rodgers, con Gang Green promediando solo 18.6 puntos por juego y mostrando poca consistencia en un esquema desfasado.
Aunque Saleh y Rodgers decían lo correcto ante los medios, la relación nunca pareció estar bien cimentada. Una extraña discusión sobre la cadencia del quarterback, la semana pasada, resaltó esa aparente desconexión entre coach y jugador.
MAS Internacional |