Por:
Redacción
31 de Ago, 2024
11:55 am
Checo Pérez saldrá desde el octavo puesto en el Gran Premio de Italia, luego de un fin de semana en el que Red Bull ha visto a sus contrincantes directos ser más rápidos en pista.
Los de Milton Keynes no lograron estar a la altura y pelear directamente por la pole position. Misma que se llevó el McLaren de Lando Norris, acompañado en primera fila por su compañero Oscar Piastri.
Durante la Q1, el tapatío se colocó quinto con neumático rojo y registró un tiempo de 1:21.110, por lo que fue más de 1.2 segundos más lento que el primer puesto de ese momento, Lando Norris.
Checo Pérez bajó hasta la décimo novena posición y estuvo en la zona de peligro. Red Bull montó un nuevo juego de neumáticos para asegurar el pase.
Checo salió a rodar a falta de cinco minutos, pero la primera parte de su vuelta la hizo con aire limpio, una estrategia arriesgada, ya que su tiempo fue 1:20.598. Aún así, brincó a la novena posición y ante la nula mejora del resto logró pasar sin contratiempos.
Pérez se colocó tercero en su primera oportunidad con neumático usado, por lo que registró un 1:20.402. Con el correr de los minutos fue sexto y la escudería tuvo que esperar para girar nuevamente con un nuevo set de blandas.
Checo no mejoró en posición, pero sí quitó décimas a su tiempo al cerrar con un 1:20.216.
El de Jalisco salió en los primeros instantes a Q3 y su primera oportunidad con neumático usado fue de 1:20.062, por lo se colocó en el cuarto lugar.
Red Bull parecía estar un paso detrás de Ferrari, McLaren y Mercedes. El mexicano tuvo en su primera vuelta un tiempo que le hizo quedar una centésima por delante de Max Verstappen.
El equipo entonces decidió sacrificar el último giro de Pérez al sacarlo delante de Verstappen para que el mexicano lo remolcara en las rectas. Sin embargo, no fue suficiente y Max apenas y mejoró los suficiente para pasar a su compañero, pero a ninguno de los rivales.
Los Red Bull arrancarán en el Templo de la Velocidad, séptimo y octavo. Lejos de McLaren que se saben favoritos en casa de Ferrari.
MAS Internacional |