Por:
Redacción
20 de Jul, 2024
5:06 pm
Las Adelitas de Chihuahua avanzaron a su tercera final de la Liga Caliente.mx LNBP Femenil de manera consecutiva, al vencer este viernes 81-56 a las Santas del Potosí, y barrer así la serie final de la Zona Caliente 3 victorias a 0.
Las "Reinas del Norte" son las actuales campeonas de la liga, luego de haber conseguido el subcampeonato en el 2022. En la final, se medirán a Fuerza Regia de Monterrey, que también barrió su serie en contra de las Halcones de Xalapa.
De inmediato impusieron las Adelitas el ritmo del encuentro, al ponerse 9-0 al frente, y aunque las Santas intentaron reaccionar, nunca pudieron acercarse a menos de cinco puntos en el resto del partido. No demoró mucho Maikel López en darle rotación a sus piezas, dando entrada a Brianna Fraser, Crystal Bradford y Saide Peraza, quienes mantuvieron la ventaja de ocho puntos.
En el segundo cuarto, la defensa de las Adelitas y la propia desconcentración de las Santas, provocaron varias pérdidas de balón de las potosinas, cuatro de ellas de manera consecutiva, y ello lo aprovecharon las chihuahuenses para aumentar la ventaja. El equipo huasteco sufrió mucho para poder anotar puntos, mientras que Chihuahua tenía un partido muy completo a la ofensiva, con un porcentaje de tiros por arriba del 45 por ciento, y de 50 por ciento en triples.
Una ventaja de 48-27 construyeron las Adelitas al filo del medio tiempo. Las Santas mostraban nueve pérdidas de balón y abajo de un 30 por ciento en efectividad de sus tiros de campo.
Adelitas manejaron de manera adecuada su ventaja en el tercer cuarto. Danielle Adams volvió a la duela y fue prácticamente indetenible, junto a Bernice Mosby estiraron la ventaja de Chihuahua hasta a 26 tantos. Las Santas tuvieron más éxito en su ofensiva en este periodo, y pudieron responder, pero fueron incapaces de disminuir la diferencia, a pesar de una muy activa Aniya Thomas.
Con distancia de 20 unidades, las Adelitas jugaron de manera tranquila en el último cuarto. Crystal Bradford, de cualquier forma, siguió mostrando intensidad, especialmente en los tableros. Esto causó que Chihuahua mantuviera comodidad y las jugadoras mexicanas Sofía Payán, Katia Gallegos y Jazmín Valenzuela vieron acción, consiguiendo puntos además.
Las cinco titulares por Adelitas consiguieron doble dígito en puntos, siendo la líder anotadora Jessica Thomas con 10 unidades. Bernice Mosby añadió 11 tantos y capturó ocho rebotes. Aniya Thomas, con 14 unidades, fue la mejor por las Santas.
“Fue un juego muy completo para nosotras, a la ofensiva y la defensiva. Fuerza Regia es un gran equipo, muy fuerte. Nosotras tenemos que salir ahí, bien descansadas y hacer nuestro juego. Esperamos una gran final”, compartió Danielle Adams, luego del partido.
Por su parte, Maikel López, entrenador de Adelitas, luego de felicitar a las Santas de San Luis Potosí, consideró que su equipo jugó uno de los mejores partidos en estos playoffs.
“Creo que hay que poner en mucho valor lo que ha hecho Santas, pero nosotros hemos podido mantener el nivel. En este partido hemos podido imponer el ritmo del partido desde el principio, y seguir fuertes durante todo el juego, que no es nada fácil”, indicó.
La serie final dará comienzo este viernes 26 de julio, en el gimnasio MBA. El segundo partido será el sábado, en el mismo inmueble, y el martes, miércoles y, de ser necesario, viernes siguientes, se jugarán los encuentros 3, 4 y 5 en Monterrey. En caso de necesitarse, los partidos 6 y 7 de la final serían en el gimnasio MBA, los días lunes 5 y martes 6 de agosto
MAS Local |