Por:
Redacción
12 de Jul, 2024
6:39 am
Dorados de Chihuahua inició con el pie izquierdo la apertura de la campaña 2024 en la Liga Caliente.mx LNBP, tras la derrota 109-104 ante Lobos Plateados de Puebla durante la noche del jueves en la Arena BUAP.
Ambas quintetas titulares lograron doble dígito en cada uno de sus elementos, en un duelo entre Maxie Esho y el sueco Elijah Clarance como los máximos anotadores.
A su vez, el equipo de casa registró 18 triples en el juego para la histórica vitoria en el circuito profesional mexicano.
Dorados comenzó con el base armador Divine Myles, además de Elijah Clarance, A.J. John, Franco Giorgetti junto a Charles Mitchell en la Arena de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
En el primer cuarto la visita encontró el aro disparando desde la distancia, además de fructificar en contragolpe con el sueco Elijah Clarance.
La quinteta dorada titular al mando del estratega argentino Guillermo Narvarte aportó en los primeros 10 minutos del duelo para liderar por 31-23.
No obstante, la jauría poblana fue descontando en el tanteador hasta encontrar la paridad en el acierto de Jordan Goldwire.
En los últimos segundos del segundo periodo, el cuadro local aprovechó el desconcierto dorado para marcar cinco unidades al hilo y lograr la ventaja parcial por 52-47 al descanso.
Tras el entretiempo, ambos conjuntos salieron certeros en el tercer lapso, entre los disparos de Maxie Esho y la respuesta de Franco Giorgetti por Dorados.
Lobos Plateados se fue al frente por 10 tantos en el triple del uruguayo Gastón Semiglia, mientras que el mexicano Daniel Soto recortó distancia, aunque después de 30 minutos el tanteador indicaba 86-80 a favor del representativo poblano.
Para el último cuarto, Justin Keenan volvió a extender el liderato de la escuadra comandada por el boricua Allans Colón.
Chihuahua arremetió en los minutos finales con el triple del pívot Charles Mitchell y el doble de Divine Myles situando el 104-105.
Con 18 segundos, Lobos Plateados anotó desde la línea de tiros libres, a su vez, Dorados fue por un doble rápido fallando el intento, mientras que la quinteta de casa siguió aumentando el tanteador en los lanzamientos de castigo.
Finalmente, el cuadro poblano cerró con la pizarra a su favor por 109-104 para lograr su primer triunfo histórico en la LNBP.
Los dos conjuntos lanzaron para un 60 %, sin embargo, Chihuahua sólo acumuló 16 tantos de los elementos del banquillo.
Elijah Clarance culminó con 25 puntos y ocho rebotes, aunque perdió siete balones en su debut con Dorados. Charles Mitchell y Franco Giorgetti acumularon 18 unidades cada uno, Divine Myles logró 15 y A.J. John anotó 12.
Por Lobos Plateados, Maxie Esho registró 29 tantos, a su vez Karim Rodríguez añadió 17 puntos, Daniel Hamilton con 15 dianas y nueve asistencias, Jordan Goldwire junto a Justin Keenan consiguieron también 15 unidades.
“Logramos la victoria, la rotación lo hizo muy bien, hay puntos que tenemos mejorar especialmente en ofensiva ante un rival de mucho respeto, Dorados para mí con esa plantilla quizá es uno de los equipos favoritos, así que jugamos duro y protegimos la cancha”, declaró el técnico de Lobos Plateados, Allans Colón.
“Sabíamos que es un rival fuerte, lo teníamos que dejar todo, la afición respondió y una muy buena victoria para nosotros”, destacó el mexicano Karim Rodríguez.
Este viernes 12 de julio se jugará el segundo de la serie a las 20:00 horas en la Arena BUAP.
MAS Local |