Copyright AP


Rodrigo Huescas, nuevo jugador de FC Copenhague
El futbolista mexicano finalmente firmó el contrato que lo vincula al equipo de la liga danesa

Por: Redacción
10 de Jul, 2024   6:02 am

Rodrigo Huescas fue anunciado de manera oficial como nuevo jugador del FC Copenhague de la liga danesa. De esta manera, el joven de 20 años se une a los jugadores aztecas que militan en Europa.

A través de sus redes sociales, el equipo de Dinmarca compartió el fichaje de Huescas, quien llega al club procedente del Cruz Azul. Con La Máquina, Rodrigo debutó en el 2021 en la Liga MX y bajo las órdenes de Martín Anselmi se posicionó como uno de los mayores talentos del conjunto cementero.

Previo a su viaje a Dinamarca, Rodrigo Huescas, quien se formó en las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, señaló que está ilusionado por el proyecto que le ofreció el FC Copenhague y destacó que Santiago Giménez, mexicano que milita en el Feyenoord, le animó a dejar los cementeros y aceptar la propuesta danesa.

"Santi es un gran amigo mío y él me apoyó mucho en esta decisión. Me dijo que no la pensara en sumarme al futbol de Europa y que me iba a ayudar a crecer mucho. Me dijo que fuera Europa. Me metió en la idea de que allá es muy hermoso. Las competencias que se juegan allá, en cierta manera, no tienen nada que ver con las de acá. Creo que me llenó de ilusión la mente y le agradezco mucho por los consejos que me dio", declaró en los pasillos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

"Se me hizo un proyecto muy interesante. Al final, creo que es un gran equipo. Si no es que, como lo que tengo entendido, es el equipo más grande de Dinamarca. Es un equipo que juega competencias donde puedo superarme, tanto en lo deportivo, como en lo personal y se me hizo un buen reto", agregó.

Tras el triunfo contra Mazatlán en la fecha inaugural del Apertura 2024, Martín Anselmi indicó que estaba contento por el interés de clubes europeos por jugadores de La Máquina porque considera que habla bien del buen trabajo que están haciendo al frente de los cementeros.

"Al final, parte de hacer bien las cosas que el fútbol europeo ponga a foco en los jugadores de Cruz Azul y creo que los seres humanos, los deportistas tienen sueños, deseos, ambiciones y nos gusta en ese sentido ser un club que escuche los sentimientos, lo que le está pasando por dentro a cada futbolista y a partir de ahí ayudarlos a tomar la mejor decisión posible. Todos saben la relación que me une a mis jugadores, pero también ellos tienen deseos y sueños y como te dije antes, no sé qué va a pasar pero tenemos que estar preparados", señaló Anselmi en conferencia de prensa.

El debut de Rodrigo Huescas con el FC Copenhague en un partido oficial podría ser el 25 de julio cuando jueguen el primer duelo por la segunda ronda de clasficación de la Conference League.


MAS Internacional









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016