Copyright: MEXSPORT


Cruz Azul demandará a Rodrigo Huescas y su representante
El equipo cementero demandará al futbolista por 'incumplimiento de contrato'

Por: Redacción
8 de Jul, 2024   6:04 pm

Cruz Azul va con todo contra el representante que incitó a que Rodrigo Huescas busque rescindir su vigente contrato laboral con La Máquina, con el peso de los reglamentos de FIFA a su favor. El jugador faltó ya al primer entrenamiento por estar en Europa en busca de incorporarse al FC Copenhague sin que su cláusula de rescisión haya sido ejecutada en La Noria.

El departamento jurídico del conjunto cementero prepara la demanda contra la agencia AMERO Sports Managment y el promotor Santiago Arbide, representante de Huescas, con quien llegó al Viejo Continente este lunes. Según pudo saber RÉCORD, el agente le prometió a Rodrigo hacer exámenes médicos y firmar este martes en Dinamarca antes de viajar a la pretemporada del Copenhague en Austria.

El pasado 4 de julio, el FC Copenhague mandó una propuesta para saldar la cláusula de rescisión de Huescas, estipulada en 2 millones de dólares según reveló RÉCORD en su momento, a pagar en partes (por completo hasta febrero de 2025), oferta que tenía como vigencia hasta este lunes 8 de julio. La Máquina no respondió ni dio permiso a Rodrigo para ausentarse de los entrenamientos. Al jugador le restan 11 meses de contrato vigente con los cementeros.

Por ello, la directiva celeste y el equipo legal decidieron este lunes entablar una demanda en FIFA contra Arbide, por violar el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores, en especial los artículos 17 y 18 que establecen sanciones contra los representantes que “actúen de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia”, así como estipular obligaciones de futbolista y club que deseen adquirir a un profesional.

Santiago Arbide y su agencia recibirán 700 mil dólares como una comisión especial que les prometió el Copenhague por sacar a Huescas de La Noria; además, Rodrigo debe recibir 300 mil dólares del total de los 2 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión de contrato con Cruz Azul.


MAS Nacional









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016