Copyright AP


Dorival, firme en Brasil pese a la eliminación de la Copa América
El presidente de la Federación Brasileña, Ednaldo Rodrigues, afirmó este grupo "tiene un gran margen para crecer

Por: Redacción
8 de Jul, 2024   8:59 am

El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, afirmó que Dorival Júnior seguirá al frente de la selección brasileña al menos hasta el Mundial de 2026, pese a la temprana eliminación del equipo en la Copa América.

Dorival fue criticado tras la eliminación de Brasil en cuartos de final de la Copa América a manos de Uruguay el sábado.

La selección brasileña sólo ganó uno de sus partidos de la fase de grupos, y el sábado cayó por 4-2 en la tanda de penaltis contra Uruguay, que contaba con 10 hombres, tras un disputado empate a cero.

"En dos meses, tenemos las eliminatorias mundialistas, y el plan es continuar [con Dorival]", dijo Rodrigues a ESPN Brasil.

"Este es un ciclo de la Copa del Mundo, y él y su cuerpo técnico entienden lo que hay que arreglar. Dorival es consciente de lo que falló. Así es como se construye un equipo ganador".

Dorival asumió "toda la responsabilidad" por la eliminación de su equipo, pero añadió que este grupo "tiene un gran margen para crecer, evolucionar y mejorar".

Rodrigues estuvo de acuerdo en que el seleccionador necesitaba más tiempo para poner en práctica sus ideas.

"Queríamos ganar [la Copa América], pero también sabemos que este es el comienzo del trabajo con un nuevo grupo", dijo. "Hay jugadores jóvenes que están entrando ahora y por eso también sabíamos eso".

Brasil ganó por última vez la Copa América en 2019 y sufrió una derrota en casa por 1-0 ante Argentina en la final dos años después.

La Seleção también cayó en cuartos de final del Mundial 2022.

Acudió al torneo de Estados Unidos sin el máximo goleador de la historia del país, Neymar, lesionado por una rotura del ligamento cruzado anterior, y tras un comienzo enormemente decepcionante en la fase de clasificación para el Mundial de la CONMEBOL.

Brasil ocupa la sexta plaza de la clasificación tras ganar sólo dos de sus seis partidos de la eliminatoria y sufrir tres derrotas, resultados que llevaron al nombramiento de Dorival en enero.

Su equipo reanudará su campaña de clasificación para el Mundial en casa, contra Ecuador, el 4 de septiembre.


MAS Internacional









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016