Copyright: AP


Pato O'Ward se llevó la victoria en Mid-Ohio en la IndyCar Series
El regiomontano logró su segunda carrera de la temporada con Arrow McLaren

Por: Redacción
7 de Jul, 2024   2:14 pm

No todo fue negativo para el automovilismo mexicano este fin de semana y aunque Sergio 'Checo' Pérez tuvo una mala presentación en el Gran Premio de Gran Bretaña, Patricio 'Pato' O'Ward puso en alto el nombre de México al llevarse la victoria en el Gran Premio de Mid-Ohio.

Desde la jornada de clasificación el sábado, el piloto de Arrow McLaren tuvo una reñida batalla con Alex Palou, que se quedó con la pole position apenas dos milésimas por delante del regiomontano. Sin embargo, para la carrera de este domingo -décima en la temporada de IndyCar Series- el triunfador fue el mexicano.

O'Ward supo mantener su posición en pista, pero sin acercarse demasiado al español tras la largada. Fue hasta su segunda detención en pits que el regiomontano mejoró en ritmo y redujo la diferencia de más de cinco segundos que llegó a tener con el bicampeón de la categoría.

La estrategia del 'equipo papaya' jugó un papel clave, ya que llamaron a 'Pato' a su última detención antes que Palou. El auto número 5 paró en la Vuelta 55 y el piloto de Ganassi lo hizo después, lo que dio al mexicano más tiempo de calentar las gomas y tomó el liderato a 17 vueltas del final, cuando su rival salía de boxes.

Sin embargo, el español no se dio por vencido y mantuvo la presión sobre el mexicano, que tuvo que sortear el tráfico de los rezagados. Al final, Pato terminó con una ventaja de 0.4993 segundos sobre Palou y logró su segunda victoria del año, primera en la pista.

O'Ward ganó en St. Petersburgo -primera fecha de la campaña- de forma posterior, por la penalización que recibieron los pilotos de Penske. Antes de ello, la útlima victoria del mexicano ocurrió en el óvalo de Iowa en julio de 2022, por lo que tuvieron que pasar 714 días antes de otra victoria.

Con este resultado, el mexicano escaló hasta el tercer sitio del Campeonato, con 259 puntos, uno más que Scott Dixon. Además se encuentra a 22 de Will Power en la segunda posición y 70 de Palou, que se mantiene líder del serial estadounidense.


MAS Internacional









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016