Copyright: AP


Francia vence a Portugal en tanda de penales para avanzar a Semifinales
Joao Félix fue el villano para los lusitanos al fallar en los penales

Por: Redacción
5 de Jul, 2024   2:33 pm

Desde Hamburgo, Portugal y Francia se enfrentaron en busca de un boleto a las Semifinales de la Euro 2024, donde los capitanes de ambas selecciones, Cristiano Ronaldo y Kylian Mbappé, se llevaron todos los reflectores incluso desde antes del silbatazo inicial.

A pesar de las altas expectativas puestas para este choque, la realidad fue un tanto distinta, puesto que por más que lo intentaron, ni galos ni lusitanos pudieron marcar en los 90 minutos, en gran medida gracias a las buenas intervenciones de Mike Maignan y Diogo Costa.

En la primera mitad, Francia y Portugal apenas registraron un par de remates, sin embargo, en la segunda parte, los dirigidos por Didier Deschamps mejoraron un poco y fueron más atrevidos para probar suerte, rematando 12 veces, únicamente cinco con dirección de portería.

Con el empate en el tablero, el partido se fue a los tiempos extra, donde la igualdad se mantuvo en los primeros 15 minutos. Al entretiempo de la prórroga, el seleccionador francés sorprendió con una modificación para el final del encuentro, sacando a Mbappé y dándole minutos a Bradley Barcola.

Al 120’, Portugal tuvo una clara oportunidad de quedarse con la victoria tras un buen contraataque, Nuno Mendes condujo varios metros para luego cederle el balón a Bernardo Silva quien estaba solo por el costado derecho, en la recepción perdió unos segundos, lo que le permitió a la defensa francesa regresar y complicarle la jugada a los portugueses quien dejaron ir esa ocasión, segundos después terminó el tiempo extra, llegando a los penales.

En la tanda de penales, Francia ganó el volado, Dembélé fue el primero en patear y marcó. Para Portugal, Ronaldo fue el primero en cobrar, anotando también. Fofana y Silva fueron los pateadores de la segunda serie, ambos convirtieron. En la tercera ronda, Koundé anotó, pero Félix estrelló su balón en el poste, posteriormente Barcola y Mendes anotarían. Para finalizar la tanda, Theo Hernández mandó el balón al fondo de las redes, eliminando a Portugal y dándole la victoria a Francia.


MAS Internacional









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016