México subcampeón panamericano en béisbol 5
El equipo cuenta con tres representantes de Chihuahua y consiguió su boleto al Mundial de Hong Kong a celebrarse en octubre próximo

Por: Redacción
5 de Jul, 2024   8:23 am

La selección mexicana de béisbol 5 terminó con el subcampeonato dentro del Torneo Panamericano de la especialidad que se realizó en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela después de caer en la gran final ante el representativo de Cuba.

El equipo conformado por tres jugadores y una coach de origen chihuahuense obtuvieron su pase para representar al país en el Campeonato Mundial que se realizará en Hong Kong durante el próximo mes de octubre.

Los tres jugadores representantes de Chihuahua son; Alexa Frías Sánchez, Andrea Valeria Sarmiento Méndez, Luis Fernando Bencomo Máynez y la coach Dora Oliva Sánchez Ortiz.

México derrotó en la primera fase a Puerto Rico, Venezuela y le arrebató un set a Cuba que a la postre terminó sin ningún juego perdido coronándose de manera invicta. Los mexicanos enfrentaron de nueva cuenta a los anfitriones en la fase de semifinales a quienes derrotaron al son de 8-2 y 3-2 para con esto medirse al actual campeón del mundo, Cuba. Ya en la pelea por el título los isleños se impusieron 8-7 y 6-4 a México.

Los jóvenes chihuahuenses junto a su manejadora son integrantes del equipo Carrilleros de Chihuahua que ha representado a la entidad en los Juegos Nacionales Conade desde el 2023. Actualmente están constituidos como una asociación civil reconocida y apoyada por el Gobierno Estatal y Municipal a través de los Institutos del Deporte.

Esta es la segunda ocasión que Luis Fernando Bencomo representará a México en el Campeonato Mundial de Béisbol 5, en la edición 2023 fue el jugador más valioso del torneo celebrado en Ankara, Turquía lo que le valió para ser distinguido con el Premio de bronce a la Excelencia Deportiva Teporaca en el municipio de Chihuahua.


MAS Local









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016