Chihuahua vence al campeón de la Zona Norte en 12 entradas
Dorados se imponen por primera ocasión en Torreón en la campaña 2024

Por: Redacción
4 de Jul, 2024   6:34 am

Manny García decidió el encuentro en extra innings con el batazo remolcador en el 4-3 de los Dorados de Chihuahua, para vencer en 12 entradas a los Algodoneros de Unión Laguna en el Estadio Revolución.

3 horas y 58 minutos de un apasionante encuentro nos regaló el segundo de la serie, en lo que fue el primer triunfo dorado en territorio lagunero en la campaña.

Dorados (25-43) emparejaron la serie, mientras que Unión Laguna (40-26) que había logrado el liderato un día antes, volvió a la segunda posición en la Zona Norte.

Elih Villanueva lanzo pelota de seis entradas y una carrera con seis ponches en su mejor salida del año, además seis relevistas de la novena chihuahuense lograron limitar en tres rayitas al cuadro guinda.

En ofensiva, Cristian Santana impulsó par de carreras al terminar de 5-2, mientras que Oziel Flores y Carlos Herrera aportaron tres indiscutibles cada uno, aunado al batazo ganador de Manny García.

Por los Algodoneros, Daniel Palka y Jonathan Schoop sonaron cuadrangulares solitarios, mientras que el abridor derecho Joe Van Meter admitió par de anotaciones en cinco entradas de trabajo con una base y tres ponches.

Chihuahua abrió la pizarra en el tercer inning con Jesús Martínez anotando por la vía del pisa y corre tras el elevado de sacrificio del designado Cristian Santana.

El propio Santana impulsó la segunda rayita en el quinto episodio conectando imparable ante la estirada del campo corto Didi Gregorius, marcando Oziel Flores desde la segunda colchoneta para el 2-0.

Unión Laguna rompió el cero en la parte baja cortesía del inicialista Daniel Palka al pegar su octavo jonrón de la temporada entre el jardín derecho y central, que a la postre sería el único daño permitido por el abridor visitante Elih Villanueva.

Los Dorados fabricaron una más en la séptima con dos fuera, en el roletazo de Carlos Herrera provocando el error en el tiro de Jonathan Villar, situando el 3-1 en la carrera de Oziel Flores.

La novena local trató de recortar distancia colocando corredores en las esquinas ante el relevo de Carlos Navas, mientras el boricua Manny García realizaba la atrapada en la pradera derecha manteniendo intacto el inning.

No obstante, el actual campeón de la Zona Norte descontó en el octavo rollo también con batazo de vuelta entera por parte de Jonathan Schoop, al prender el lanzamiento del brasileño Heitor Tokar para apretar el duelo 3-2.

Unión Laguna continuó con el ataque con hombre en posición de anotar, logrando la del empate en el elevado de sacrificio por parte de Julián Escobedo enviando a la registradora al panameño Allen Córdoba.

Tanto Dorados como Algodoneros tuvieron la oportunidad de la carrera del despegue, aunque el encuentro se extendió a los extra innings.

Fue hasta el episodio 12 en donde se rompió el empate después del imparable de Manny García en cuenta de 3-1, remolcando a Carlos Herrera desde la tercera base, aunque Julián Escobedo con un gran disparo desde el izquierdo logró el out en home en la barrida de Cristian Santana, no sin antes, Dorados adquirieron la ventaja.

El veterano Antonio Garzón saltó a la loma para cerrar el cotejo, aunque después de dominar a los primeros toletes de la tanda, Unión Laguna situó corredores en las esquinas y con turno de Didi Gregorius, quien a pesar de la cuenta favorable rodó para el último out en el cierre del dramático juego en Torreón.

Liarvis Breto (2-0) se adjudicó el triunfo y Curtis Taylor (0-1) cargó con la derrota, en lo que también fue el primer salvamento de la campaña para el zurdo Antonio Garzón.

Este jueves 4 de julio se decidirá la serie con el enfrentamiento entre Henry Centeno por parte de Dorados y Braden Webb en la loma de los disparos por Unión Laguna.


MAS Local









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016