Unión Laguna se lleva el primero de la serie ante Dorados
Es el cuarto descalabro en la campaña por parte de Chihuahua en territorio lagunero

Por: Redacción
3 de Jul, 2024   6:43 am

En juego de volteretas los Algodoneros de Unión Laguna se adelantaron en la serie al vencer 4-3 a los Dorados de Chihuahua la noche del martes en el Estadio Revolución en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Fue el cuarto descalabro en la campaña por parte de Chihuahua en territorio lagunero, mientras que los actuales monarcas de la Zona Norte, alcanzaron las 40 victorias en la temporada.

El venezolano Félix Doubront se enfrascó en duelo de lanzadores contra el panameño Steven Fuentes, ambos salieron sin decisión.

Doubront alcanzó su décima salida de calidad con pelota de siete entradas y tres carreras admitidas, además de par de boletos negociados, recetando tres ponches.

Mientras que Albert Lara conectó el imparable de la victoria en el octavo rollo para guiar al cuadro guinda.

El campeón de la Zona Norte se colocó al frente en el segundo inning tras el triple de Allen Córdoba y sencillo impulsor del bateador designado Daniel Palka.

Unión Laguna fabricó la segunda rayita en la parte baja del tercer episodio, en el elevado de sacrificio por parte de Adrián Tovalín enviando a la registradora a Jonathan Schoop.

Los Dorados construyeron un rally de tres en el sexto episodio en el sencillo remolcador de Jesús “Chu” Loya, aunado al rodado productor de Juan Carlos Negret. Después, Carlos Martínez lograría el imparable al jardín derecho para colocar la ventaja dorada 3-2, marcando Manny García.

Algodoneros respondieron de inmediato con el extra base de Daniel Palka y anotación de Adrián Tovalín emparejando las acciones en el Revolución.

Con el juego en la línea, Albert Lara encontró el pitcheo de Gleyvin Pineda pegando el hit para la carrera del despegue en los spikes de Palka en la octava entrada.

Chihuahua peleó hasta el último out, aunque Thomas McIlraith cerró el telón en lo que fue el cuarto triunfo de los Algodoneros sobre Dorados en Torreón.

Las decisiones fueron para el relevo con Jake Jewell (4-2) logrando el triunfo y Gleyvin Pineda (1-1) cargando con la derrota, por su parte, Thomas McIlraith alcanzó su rescate 16 de la campaña.

El parralense Jesús Loya culminó de 4-2 con una producida, el receptor Carlos Martínez de 4-1 también con remolcada por Dorados.

Daniel Palka de 3-2 pegando doblete y negociando un boleto además de par de impulsadas, Jonathan Schoop también de 3-2 con extrabase aunado a un pasaporte con una anotada en el triunfo de Algodoneros.

El segundo de la serie está programado a las 19:30 horas este miércoles 3 de julio con el duelo entre Elih Villanueva y Joe Van Meter.


MAS Local









Hasta ahora la institución ha fallado en traer refuerzos prometidos;Mauricio Barbieri DT Fc Juárez




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016