Compromete nuevo reto a Iván Gallegos
El nuevo manager asume el reto y el compromiso que implica tomar las riendas de la tribu que ocupa la penúltima posición en el Campeonato Estatal de Beisbol

Por: Redacción
10 de Jun, 2024   5:31 pm

Iván Gallegos, designado hoy nuevo timonel de Indios de Ciudad Juárez por la directiva de la Zona Uno a cargo de Luis Guerrero en sustitución de Ricardo ‘Bacatete’ Fernández, asumió el reto y el compromiso que implica tomar las riendas de la tribu que ocupa la penúltima posición en el standing en el Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2024, con récord de 3-6 en triunfos y derrotas.

“Me siento comprometido, con un buen reto que tengo enfrente. Ésa es la realidad, hay un buen reto que cumplir con el equipo, con la directiva y la afición. Un nuevo reto que tomamos a partir de hoy”, expuso el timonel de 43 años.

Gallegos Rodríguez, quien el año anterior fue ascendido de coach a manager y asumió el cargo de interino en los Venados de Madera por dos series, -una de ellas la ganó por limpia en su debut a Delicias- vivirá su segunda experiencia en este rol, en el cajón de tercera base, en el circuito estatal.

Coincidentemente, al igual que en el 2023, su primer rival será la escuadra tetracampeona de los Algodoneros de Delicias, ahora al frente de Ciudad Juárez.

Tras su retiro como pelotero, en 2012, Iván inició otra faceta dentro de su carrera en el ‘rey de los deportes’, la de coach en el equipo de trabajo del legendario manager Francisco ‘Paquín’ Estrada, en el primero de tres subcampeonatos estatales indígenas al hilo tras reveses ante los Mineros de Parral.

La vivencia, le ayudó a crecer en todos sentidos, resaltó.

“Mucho me ayudó con todo el expertise -experiencia- que el ‘Paquín’ tenía. Me enseñó mucho a ver el beisbol de otra manera, como con otros managers que he estado y he ayudado. Me han ayudado mucho a aprender de este deporte y obviamente uno se va forjando en esta área que es muy diferente a como jugador”, manifestó.

En el regional de Primera Fuerza, en esta ciudad, Gallegos hizo sus ‘pininos’ como coach con Vicos La Tumbadita, con ´Teco’ Flores al timón y en la campaña del 2010 jugó el doble rol de manager y jugador.

Iván permaneció con el equipo de Vicos -nombre en honor a la memoria de su entrañable amigo Víctor Gándara Jr. (+)- hasta el final de la etapa de esa escuadra en 2016.

En 2017 fue coach de La Tribu con Flores al mando y en 2019 asumió el timón del conjunto aborigen y hasta la fecha -en regionales-.

Apodado ‘Sabinas’ -por tratarse de la ciudad coahuilense en la que nació el 17 de septiembre de 1980-, en el medio de la ‘pelota caliente’, Gallegos Rodríguez llegó a esta ciudad a los 15 años a estudiar la preparatoria y como jugador universitario participó en ocho Universiadas Nacionales con los Indios de la UACJ.

En el 2006, en Mérida, Yucatán, integró el conjunto indígena que ganó la medalla de plata y, ese mismo año acudió a una justa mundial efectuada en La Habana, Cuba junto a los pitchers Gándara Jr. y Mario Perea.

Hoy, a las 19:00 horas, en el Estadio Juárez, Gallegos Rodríguez dirigirá su primera práctica como manager de los Indios de Ciudad Juárez.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016