Dorados se impone a Leones de Yucatan
Pizarra 12-6

Por: Redacción
9 de Jun, 2024   8:32 pm

Con una ofensiva de 12 carreras y 15 imparables, los Dorados de Chihuahua vencieron 12-6 a Leones de Yucatán para adjudicarse la serie interzona en el Estadio Monumental en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Juan Carlos Negret pegó jonrón en partidos al hilo, mientras que Henry Centeno logró su segundo triunfo de la campaña recuperándose de una primera entrada de dos anotaciones.

A pesar de dos cuadrangulares de Art Charles, líder en la LMB en dicho departamento, la novena chihuahuense consiguió la serie bajo el mando del mánager Gerónimo Gil.

Leones abrieron la pizarra en la entrada de apertura al aprovechar casa llena sin outs, en los rodados productores de Art Charles y el designado Luis Juárez.

En la parta baja del segundo rollo, Dorados ligaron extra bases primero con el triple de Jesús Martínez y el doblete impulsor de Alejandro Rivero descontando en el tanteador.

Después, el campo corto Carlos Herrera emparejó las acciones pegando hit al central, remolcando a Rivero para el 2-2.

La escuadra melenuda colocó hombres en posición de anotar en el tercer capítulo con uno fuera, fue cuando Henry Centeno colgó un enorme cero al dominar a Yadir Drake, ponchando posteriormente a Joshua Fuentes.

Chihuahua pasaría al frente marcando la tercera Sebastián Elizalde en jugada de doble matanza en el cierre del tercer capítulo.

Yucatán encontró la del empate en el quinto episodio con cuadrangular de Art Charles, su segundo de la serie y 22 de la campaña, desapareciendo la bola entre el izquierdo y central.

La respuesta fue de inmediato con bombazo de Juan Carlos Negret pegando jonrón en juegos seguidos, superando en esta ocasión los 400 pies, llevándose por delante a Carlos Martínez para el 5-3 local.

Situados en el cierre del sexto capítulo, Leo Piña remolcó la sexta para Dorados con triple, marcando Kristian Delgado.

Taylor Motter recortó distancia con elevado de sacrificio en la séptima entrada, mientras que Dorados respondieron con un racimo de tres derivado de los triples de Jesús Martínez y Oziel Flores para el 9-4.

Leones anotó una más en la octava, aunque Chihuahua volvió a responder con otro rally de tres carreras en el 12-5.

Por su parte, Art Charles volvió a conectar bombazo de cuatro esquinas alcanzando 60 producidas en el año para liderar el departamento en el circuito de verano profesional. Yucatán se colocó 12-6 que a la postre sería el marcado final.

Chihuahua se llevó la serie en casa después de dos barridas, ligando triunfos para dejar marca de 18-30. Por su parte, los Leones de Yucatán registra 28-20 en el segundo puesto de la Zona Sur.

La victoria fue para Henry Centeno (2-3) al lanzar 5.2 innings, siete hits, tres carreras, cuatro bases por bolas, cinco ponches. El derrotado César Valdez (6-4) fue el derrotado en labor de 5.0 entradas, nueve imparables, cinco carreras, una base y dos ponches.

Jesús Martínez terminó con tres impulsadas al terminar de 4-2 pegando cuadrangular, Juan Carlos Negret finalizó de 4-2 con dos producciones, Carlos Martínez de 5-4.

Por la visita, Art Charles de 4-2 conectando par de jonrones, Luis Juárez de 4-2 con una remolcada, Norberto Obeso de 5-2 anotando un par.

Dorados continuarán con los compromisos en condición de local al recibir a los Saraperos de Saltillo del martes 11 al jueves 13 de junio en el Estadio Monumental.

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

LEONES 2 0 0 0 1 0 1 1 1 6 12 2

DORADOS 0 2 1 0 2 1 3 3 X 12 15 0

PG: Henry Centeno (2-3)

PD: César Valdez (6-4)

HR: Art Charles (2) / Leones

Juan Carlos Negret / Dorados


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016