Copyright: AP


Darren Waller, anuncia su retiro de NFL
El estelar ofensivo pareció estarse inclinándose hacia el retiro desde hace algún tiempo

Por: Redacción
9 de Jun, 2024   6:04 pm

El ala cerrada de los New York Giants, Darren Waller, pone fin a su carrera.

Waller discutió su decisión de retirarse en un video publicado a YouTube este domingo, señalando que había "encontrado gran alegría" y que tuvo "momentos asombrosos" jugando en la NFL, "pero la pasión se ha ido desvaneciendo lentamente".

"Eternamente agradecido al juego de fútbol americano. No sería capaz de tener esta conversación ni pensar las cosas a profundidad y ser auto-reflexivo si no fuera por una oportunidad de salvar mi vida ni ir a la rehabilitación, algo que me ofreció la NFL", dijo. "También me dieron la oportunidad de reestablecerme, regresar al mundo y hacer algo productivo. Proveer un ejemplo, ser un líder, ser la diferencia en mi oficio, pero también en mi día a día, a donde sea que vaya".

Waller ha sido abierto acerca de su lucha contra la adicción, su sobriedad y cómo la rehabilitación después de una sobredosis en el 2017 ayudó a darle rumbo a su vida. Prometió usar su historia para ayudar a otros.

Waller también publicó porciones de su video en Instagram.

"Tenemos gran respeto por Darren como persona y como jugador. Le deseamos solo lo mejor", señalaron en un comunicado los Giants este domingo.

Waller se mantuvo alejado del equipo en el receso de campaña, mientras contemplaba su futuro, dejando perder un bono de 200,000 dólares por entrenamientos y ahora un salario base de 10.525 millones de dólares para la campaña que viene.

Los Giants obtienen un ahorro de 11.9 millones de dólares contra el tope salarial de este año, gracias a la baja de Waller después del 1° de junio.

New York esperaba una respuesta a tiempo para su minicampamento obligatorio, que se celebrará martes y miércoles. Ahora, pueden seguir adelante con Daniel Bellinger, Lawrence Cager y el recluta de cuarta ronda Theo Johnson al tope de su orden de plantilla en la posición de ala cerrada.

Waller fue traspasado a New York desde Las Vegas Raiders por una selección de tercera ronda en marzo del 2023. Pasó las cinco campañas previas con los Raiders. Waller logró un par de temporadas de al menos 1,000 yardas en recepciones para los Raiders y fue elegido al Pro Bowl en el 2020, cuando se quedó con 107 recepciones para 1,196 yardas y nueve touchdowns.

El producto de Georgia Tech fue originalmente seleccionado por los Baltimore Ravens como receptor abierto en la quinta ronda del Draft 2015 de la NFL. Pero, su tiempo en Baltimore fue de altibajos. Waller lidió con problemas de abuso de sustancias al inicio de su carrera, llevando a múltiples suspensiones. Fue suspendido por los primeros cuatro partidos del 2016 y se perdió la campaña entera del 2017.

Waller fue eventualmente firmado por los Raiders desde la escuadra de prácticas de los Ravens durante la campaña del 2018. Brilló allí con un nuevo panorama.

En su segunda temporada en Oakland, Waller explotó para 90 atrapadas, 1,145 yardas y tres touchdowns, después de totalizar 18 recepciones para 178 yardas en sus primeras cuatro campañas profesionales. Waller sumó 350 recepciones para 4,124 yardas y 20 touchdowns en nueve campañas con los Ravens, Raiders y Giants.

Pero, en el receso de temporada se ha mantenido ocupado trabajando en su música --sacó una canción nueva el mes pasado-- y dijo en una entrevista con The Athletic que cuestionaba su "nivel de compromiso" al fútbol americano. Siempre pareció estarse inclinándose hacia el retiro, algo los Giants sabían desde enero.

Waller y la estrella de Las Vegas Aces, Kelsey Plum, obtuvieron un divorcio el mes pasado, luego de estar casados por un año.

El problema para Waller y su carrera de fútbol americano en recientes años había sido el cúmulo de lesiones, particularmente en el tendón de la corva, forzándolo a perderse una cantidad significativa de encuentros en cada una de las dos campañas pasadas.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016