Copyright: AP


Argentina venció a Ecuador gracias a gol de Di María
Los dirigidos por Lionel Scaloni llegaron a complicarse de más en el compromiso

Por: Redacción
9 de Jun, 2024   5:52 pm

La Selección de Argentina superó por lo mínimo a Ecuador en su primera prueba de cara a la Copa América. Ángel Di María fue el autor del gol en un compromiso en el que Lionel Messi comenzó desde la banca e ingresó hasta el segundo tiempo.

A pesar de que fue superior en la primera mitad, el equipo dirigido por Lionel Scaloni no logró abrir el marcador por las intervenciones de Hernán Galíndez, que desvió remates del 'Fideo' y Lisandro Martínez. Fue el veterano volante derecho el que finalimente pudo vencer la resistencia del guardameta rival poco antes del descanso.

La jugada comenzó con Rodrigo de Paul, que cedió a Cristian Romero y éste enganchó dentro del área, donde tocó para el ingreso de Di María. Con un disparo colocado de zurda, el atacante definió a segundo palo para el 1-0 al minuto 40.

Para la parte complementaria, Ecuador trató de acercarse al arco rival y tuvo algunos esbozos, sobre todo por errores de los albicelestes. Pero Emiliano Martínez no fue exigido demasiado, como sí ocurrió con Galíndez que le negó a Nicolás González el 2-0.

Los minutos finales, ya con Messi, fueron trámite para la 'Scaloneta', que se medirá a Guatemala el próximo viernes 14 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México), en su segunda y última prueba antes de comenzar la defensa de su título de la Conmebol.

El 'Fideo' Di María, autor del único tanto, consideró que fue un resultado justo aunque tienen que seguir trabajando, por la Copa América no será sencilla. "Contento por el gol, fue una merecida victoria. Lo importante es seguir trabajando unidos e intentar seguir cumpliendo objetivos. La Copa va a ser complicada. Hoy fue un buen partido. Creo que estamos en un buen camino".


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016