Copyright: Getty Images


George Russell gana una inesperada pole en Canadá
El británico le ganó a Verstappen, pese a empatar en el tiempo de vuelta

Por: Redacción
8 de Jun, 2024   3:21 pm

George Russell y Max Verstappen establecieron tiempos idénticos en la clasificación para el Gran Premio de Canadá, y Russell obtuvo la pole position al establecer su crono antes que el neerlandés.

El piloto de Mercedes marcó un 1:12.000 en su primer giro en la Q3, que luego fue igualado por Verstappen en los momentos finales de la clasificación.

Las reglas de la Fórmula 1 establecen que si varios pilotos marcan tiempos idénticos, el primer en marcar el tiempo toma la delantera.

Lando Norris, McLaren, comenzará tercero en la parrilla por delante de su compañero de equipo Oscar Piastri en cuarto lugar después de que Norris quedara a solo 0.021 segundos de los tiempos de Russell y Verstappen.

La pole position de George Russell marca la primera de Mercedes de la temporada después de que el equipo tuvo problemas con el rendimiento de su coche desde la primera carrera en Bahréin.

Un nuevo alerón delantero para el Gran Premio de Mónaco ayudó a solucionar una de las principales debilidades del coche, y Russell atribuyó la pole position al trabajo realizado por Mercedes en su fábrica.

Cuando se le preguntó si podría mantener a raya al líder del campeonato, Verstappen, para ganar el domingo, contestó: "¿Por qué no? Por supuesto. Vamos por ello. El auto se ha sentido tan bien desde la mejora en Mónaco".

Ferrari no figuró entre los 10 primeros de la parrilla después de que ambos pilotos no lograron un tiempo competitivo en las últimas etapas de la Q2. Charles Leclerc perdió un lugar en la Q3 por 0032 s para clasificar su Ferrari en el puesto 11, con su compañero de equipo Carlos Sainz a 0.037 s más atrás en el puesto 12.

Daniel Ricciardo largará quinto para RB en la parrilla del domingo, un resultado bienvenido para él después de que su compañero de equipo Yuki Tsunoda fuera confirmado en el equipo para 2025 con el futuro de Ricciardo aún incierto.

Fernando Alonso, de Aston Martin, largará sexto por delante del segundo Mercedes de Lewis Hamilton. Hamilton y Russell establecieron tiempos de 1:11 en la Q2, que fueron los más rápidos de la hora de clasificación, pero Hamilton solo pudo lograr un 1:12.280 en la Q3.

Yuki Tsunoda arrancará octavo en el segundo RB, por delante del único canadiense en la parrilla, Lance Stroll, y Alex Albon de Williams, décimo.

A sólo 0.008 segundos del Ferrari de Sainz en el puesto 12, su compañero de equipo en Albon, Logan Sargeant, aseguró su mejor posición de clasificación de la temporada en el puesto 13, por delante del Haas de Kevin Magnussen en el 14 y el Alpine de Pierre Gasly en el 15.

Por segundo fin de semana consecutivo Sergio Pérez quedó eliminado de la clasificación en la Q1 y saldrá 16º en la parrilla. El piloto mexicano, cuyo nuevo contrato de dos años con Red Bull fue confirmado a principios de esta semana, estuvo a casi un segundo del tiempo de vuelta de su compañero Verstappen en la primera sesión de clasificación.

Una llovizna redujo los niveles de agarre al comienzo de la Q1, pero las condiciones mejoraron rápidamente a medida que la pista se secó, lo que significó que todos los pilotos tenían presión para mejorar en las etapas finales. Valtteri Bottas se clasificó 17º para Sauber, por delante de Esteban Ocon, de Alpine, quien largará último una vez que se aplique su penalización por el quinto puesto por chocar con su compañero de equipo Gasly en Mónaco.

El piloto de Haas, Nico Hülkenberg, se clasificó 19º y ascenderá al 18º como resultado de la penalización de Ocon, y Zhou Guanyu, de Sauber, largará 19º después de clasificarse 20º.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016