Copyright AP


Lakers preparan una oferta a Dan Hurley de UConn
Los Lakers apuntan a Dan Hurley de UConn como el próximo entrenador de la franquicia

Por: Redacción
6 de Jun, 2024   11:25 am

Los Angeles Lakers apuntan a Dan Hurley de UConn como el próximo entrenador de la franquicia y están preparando una oferta masiva de contrato a largo plazo para traer al entrenador del campeón nacional consecutivo de la NCAA a la NBA, dijeron fuentes a ESPN.

Los Lakers han tenido contacto preliminar con Hurley y las partes planifican intensificar las conversaciones en los próximos días, dijeron fuentes a ESPN. Hurley ha estado al frente de la búsqueda de los Lakers desde el comienzo del proceso, incluso cuando la organización ha hecho su debida diligencia entrevistando a varios otros candidatos, dijeron las fuentes.

El vicepresidente de operaciones de baloncesto y gerente general de los Lakers, Rob Pelinka, y la gobernadora, Jeanie Buss, están ansiosos por discutir formalmente con Hurley su visión de unir su programa dominante, basado tanto en su perspicacia táctica como en el desarrollo de jugadores de élite, con la histórica marca Lakers, según las fuentes.

Hurley, de 51 años, ha descrito a menudo su ambición de algún día ser entrenador de la NBA y ha expresado a los Lakers su deseo de explorar el panorama completo de una asociación con una de las franquicias más ganadoras del baloncesto, dijeron las fuentes.

La búsqueda de Hurley se produce en el vigésimo aniversario del intento de los Lakers de contratar al entonces entrenador en jefe de Duke, Mike Krzyzewski, con un contrato récord en 2004. Krzyzewski eligió permanecer con los Blue Devils, pero el clima ha cambiado dramáticamente en el atletismo universitario. Las demandas de recaudación de fondos de NIL para escuelas de fútbol americano no poderosas como UConn son una tarea especialmente implacable, y se espera que se vuelvan aún más difíciles.

En cuanto a las estrellas de los Lakers, LeBron James ha quedado impresionado con las sofisticadas acciones ofensivas de Hurley. Suponiendo que James regrese a Los Ángeles en la agencia libre, la posibilidad de usar la selección general número 55 en el draft de la NBA de este mes en el escoltade primer año de USC, Bronny James, convierte a Hurley en un candidato aún más intrigante. Si eso sucede, James tendrá la oportunidad de jugar con su hijo y se beneficiará de que Hurley y su personal se conviertan en responsables del desarrollo profesional de Bronny.

En una publicación en las redes sociales en respuesta a una entrevista en un podcast con JJ Redick, James publicó en X sobre Hurley: "¡¡¡Es tan BUENO!!! Junto con su personal. Súper creativo con su [ofensiva]. Me encanta".

Los Lakers se han comprometido a hacer que el delantero All-NBA Anthony Davis sea una parte importante de la conversación sobre el próximo entrenador en jefe y quieren asegurarse de que esté alineado con la forma en que el nuevo entrenador planea incluirlo tanto en ofensiva como en defensa, dijeron las fuentes.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016