Fassi, De La Vega y Foster presentan oferta para comprar el Espanyol
Los directivos de Bravos buscan comprar al Espanyol de Barcelona, que juega en estos momentos en la segunda división de España

Por: Redacción
18 de May, 2024   4:50 pm

Un grupo encabezado por Alejandra de la Vega y Paul Foster, que son dueños de los Bravos de Juárez de la Liga MX en México, así como el argentino Andrés Fassi, presentaron una oferta formal para comprar al Espanyol de Barcelona, confirmaron fuentes con conocimiento del tema a ESPN.

De acuerdo con la fuente consultada, las negociaciones tienen tiempo y la figura de Andrés Fassi fue clave para este nuevo intento de compra por parte del matrimonio De La Vega-Foster, pues están muy cerca de llegar a un acuerdo con el empresario chino Chen Yansheng y a su hijo Chen Chuang Huang.

La noticia, primero reportada por el diario ‘La Grada’, fue confirmada por este portal, al cual le confirmaron que parece cuestión de tiempo para que se acepte esta nueva propuesta, esto luego de que en 2022, tanto Alejandra de la Vega como Paul Foster quisieron comprar al club catalán.

Pese a que el Espanyol de Barcelona marcha en la segunda división de la liga española, tiene opciones de ascender a LaLiga, pero la oferta de Fassi, De La Vega y Foster no se limita a subir de categoría.

Hasta el momento, la oferta avanza de buena manera y es analizada por todas las partes involucradas, pues Chen Chuang Huang, hijo de Chen Yansheng, quien asumió el año pasado como CEO de Rastar Group, principal accionario del club español es quien toma las decisiones.

De acuerdo con medios españoles, el Espanyol ha tenido varias ofertas de compra, pero ninguna ha sido tan cercana y real como la que Fassi, De la Vega y Foster pretenden, pues con la experiencia de los tres, podrían darle un nuevo impulso al club catalán.

Fassi tiene experiencia en la formación y desarrollo de equipos, pues luego de que llegó a México a finales del siglo pasado, construyó al Pachuca y lo llevó a ganar varios títulos, incluido el de la Copa Sudamericana en 2006.

De la misma forma, es dueño del club Talleres de Córdoba del futbol argentino y ha hecho del club un serio competidor llevándolo hasta la Copa Libertadores.

Por su parte, la familia Foster-De la Vega, tienen varios años al frente de los Bravos de Ciudad Juárez. Los fronterizos compraron la franquicia de Lobos BUAP y conformaron al equipo en la Liga MX luego de su paso por el Ascenso MX.

Pese a que los resultados deportivos no los han acompañado, en el ámbito social y económico, Juárez es un club autosuficiente debido a la inyección de capital del matrimonio de empresarios y la labor de Alejandra de la Vega al frente del mismo.


MAS Bravos









La Sobremesa con El Mike 12 Junio




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016