Copyright AP


Bayern Munich derrotó a Arsenal con autoridad y avanzó a semifinales
El equipo alemán venció 1-0 al Arsenal y accedió a la siguiente fase

Por: Redacción
17 de Abr, 2024   2:09 pm

Festejó en casa. Con autoridad, decisión y más punch, Bayern Munich venció 1-0 a Arsenal en el Allianz Arena, en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League 2023/2024, y así sacó boleto a semifinales. En la ida, el duelo terminó igualado 2-2 en suelo inglés.

Bayern se ilusionó con el poder de gol del inglés Harry Kane, autor del tanto del empate en la ida y máximo artillero de la Champions 2023/2024 con siete conquistas en nueve partidos, quien le había marcado 15 tantos en 20 cruces a Arsenal, tras su paso por Tottenham Hotspur. Pero el tanto no llegó por esa vía. El germano Jamal Musiala, por su habilidad, fue importante en el desquite.

Arsenal se destaca principalmente por su muy buen juego colectivo y también tiene individualidades de peso. El inglés Bukayo Saka es su elemento más peligroso en ofensiva, con potencia y habilidad, pero él, el alemán Kai Havertz y el brasileño Gabriel Martinelli no dispusieron de grandes ocasiones en Alemania.

Fue un cruce con comienzo equilibrado, con algunas acciones de riesgo ante los arcos, pero que no tuvo grandes emociones en el primer tiempo, pese a la enorme expectativa del público. Ya en el inicio de la segunda parte el dueño de casa salió más punzante, decidido a tratar de llevarse el pasaje a semifinales y avisó dos veces en la misma jugada a los dos minutos.

A los 18 minutos, el portugués Raphael Guerreiro tiró un centro exquisito desde la izquierda y Joshua Kimmich entró por el centro para conectar un potente y letal cabezazo para marcar el 1-0 de Bayern sobre Arsenal. Los hinchas explotaron de alegría y eso llenó más adrenalina al duelo. Fiel a su estio y lejos de conformarse con la ventaja, los anfitriones fueron decididos a buscar aumentar la diferencia. Esa meta no la logró, pero sí mostró desenfado y se quedó con la última sonrisa.

En la Bundesliga, Bayern no pudo impedir la consagración de Bayer Leverkusen como campeón de la liga alemana por primera vez. Así, los bávaros vieron cortada una racha de 11 títulos consecutivos en el campeonato local. En tanto, Arsenal desperdició una gran oportunidad de quedar como único líder de la Premier y le cedió la cima de la tabla a Manchester City en esa lucha de tres equipos en la que también está involucrado Liverpool.

Previo al 2-2 de la ida, los tres enfrentamientos anteriores fueron goleadas de Bayern: 5-1 en ambos encuentros de octavos de la Champions 2016/2017 y 5-1 en la fase de grupos 2015/2016. En tanto, la última victoria de Arsenal fue 2-0 en el primer choque, en 2015/2016, en Londres. Bayern Munich ganó seis veces la Champions League y figura en el podio de los máximos campeones de la historia (además, perdió cinco finales), mientras que Arsenal nunca conquistó la Orejona (cayó en su única final).

Bayern Munich jugará en semifinales con Real Madrid, que eliminó a Manchester City por penales. En la otra semi se medirán Paris Saint-Germain y Borussia Dortmund.


MAS Internacional









En el esfuerzo en la dedicación yo me pongo 10: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016