GETTY IMAGES


Borussia remonta y elimina al Atlético de Madrid
Enfrentara a PSG en Semifinal

Por: Redacción
16 de Abr, 2024   3:08 pm

El Dortmund logró clasificarse para las semifinales de la UEFA Champions League 2023/24 al superar al Atlético de Madrid en una eliminatoria loca de cuartos de final. Tras el 2-1 de la ida en Madrid, los alemanes sellaron su presencia entre los cuatro mejores equipos de la competición al ganar 4-2 en la vuelta en Alemania, con goles de Brandt, Maatsen, Füllkrug y Sabitzer para los locales. Los rojiblancos recortaron diferencias a través del tanto de Hummels en propia puerta y el de Correa, pero terminaron cayendo eliminados.

El partido tuvo un ritmo trepidante desde el comienzo. A los tres minutos de juego, Sabitzer controló dentro del área pequeña un buen envío de Adeyemi y, cuando todo parecía indicar que sería el primer gol del encuentro, César Azpilicueta se lanzó al suelo para cortar el remate y salvar a los suyos. Sin embargo, un balón largo acabó dejando sólo a Álvaro Morata mano a mano con Kobel en la siguiente jugada, pero la definición del delantero español se marchó fuera por muy poco.

El Dortmund consiguió que el Atlético tuviese que meterse atrás y por ello llegaron dos disparos consecutivos, de Brandt y Adeyemi respectivamente, a los que Oblak respondió con seguridad. Pese a ello, el equipo de Terzić siguió encerrando a los rojiblancos, sobre todo con llegadas por la izquierda, y en el tramo final de la primera mitad obtuvo su recompensa.

Primero, Julian Brandt conectó un potente remate con su pierna izquierda desde una posición escorada dentro del área con el que sorprendió al meta esloveno del Atlético, que pese a tocar el balón, no pudo evitar el 1-0. Esto animó a los locales, que pisaron el acelerón en lo últimos minutos y, con una jugada muy similar, encontraron el segundo tras una buena combinación entre Sabitzer y Maatsen por la banda izquierda que este último finalizó con otro disparo cruzado que entró junto al poste de la meta rojiblanca.

De tal forma, el BVB llegó al descanso con dos goles de ventaja y con la eliminatoria remontada, un escenario totalmente contrario al inicial y al deseado por Simeone. Tras el paso por vestuarios, el técnico argentino realizó tres cambios y su equipo entró con otra cara al duelo, sumando más llegadas al área en los primeros cinco minutos que en toda la primera mitad. De hecho, en una de esas llegadas logró recortar distancias el equipo colchonero.

Un envío cabeceado en el segundo palo por Mario Hermoso terminó siendo desviado por Hummels, que se marcó en propia puerta de manera involuntaria y devolvió la igualdad al global de la eliminatoria. Con el 2-1, el conjunto español mantuvo su buen momento y rozó el empate con la ocasión de Correa. Al igual que Morata en la primera parte, el argentino erró en el mano a mano y su disparo rozó el poste.

Sin embargo, lejos de venirse abajo, Correa siguió intentándolo y, tan sólo unos minutos después, encontró su premio tras una larga jugada en ataque del conjunto rojiblanco llena de despejes de Kobel y la defensa local, en la que acabó marcando y poniendo el 2-2 en el marcador.

Después de esto, el Dortmund volvió a apretar y se llevó el gato al agua en los últimos minutos. Un envío al área desde la izquierda de Sabitzer fue cabeceado por Füllkrug en el primer palo, donde cambió la trayectoria del balón y puso al equipo alemán por delante de nuevo.

Poco más tarde, el disparo desde la frontal del área con la pierna izquierda de Sabitzer superó a Oblak entrando cerca del poste y desatando la locura alemana. Los de Terzić siguieron apretando y el esloveno tuvo que esforzarse en los compases finales para que el marcador no fuese todavía más abultado, pero sus compañeros no generaron ninguna ocasión de peligro y cayeron finalmente eliminados.

Datos clave

El Dortmund está invicto en sus últimos diez partidos de la UEFA Champions League en casa (seis triunfos y cuatro empates).
Los germanos han ganado tres de sus cuatro últimos duelos en casa contra el Atlético en competiciones de la UEFA, en los dos últimos marcando además cuatro goles en cada uno.
El equipo de Edin Terzić solo ha perdido uno de sus últimos once choques en competiciones UEFA en casa contra rivales españoles (seis victorias y cuatro empates).
El club alemán únicamente había ganado tres de sus 13 duelos anteriores de competición UEFA contra equipos españoles (cinco empates y cinco derrotas).
El Dortmund ha superado nueve de las 19 eliminatorias de competiciones UEFA en las que perdió el partido de ida fuera de casa. De tal forma, alcanza las semifinales de la UEFA Champions League por primera vez desde la 2012/13.
El Atlético ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos de competición UEFA a domicilio contra clubes alemanes (un triunfo).
El Atlético ha perdido ocho de sus últimos nueve partidos de competición UEFA a domicilio contra clubes alemanes (un triunfo).
El cuadro rojiblanco sólo ha perdido el partido de vuelta en seis de sus últimas 29 eliminatorias a doble partido en competiciones de la UEFA (19 triunfos y cuatro empates).
El Atleti sólo ha ganado uno de sus últimos ocho partidos de competición UEFA a domicilio (dos empates y seis derrotas).
El club madrileño ha superado 31 de las 40 eliminatorias de competiciones UEFA en las que ha vencido en casa en el partido de ida.


MAS Internacional









En el esfuerzo en la dedicación yo me pongo 10: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016