Copyright: UACJ


Listo calendario de la UACJ en Liga Mayor de la Onefa
Los Indios juagarán cuatro compromisos en casa y tres como visitante

Por: Redacción
15 de Abr, 2024   8:35 am

Con un calendario de juegos que inicia el 7 de septiembre, la UACJ participará nuevamente en la Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa).

El conjunto universitario buscará ser el mandamás de esta campaña para llegar al grupo de máxima categoría estudiantil de futbol americano: la Conferencia de los 14 grandes.

Estructura de la Conferencia Nacional

Para este año, la Conferencia Nacional quedó conformada por un total de 19 equipos divididos en tres grupos: Norte, Bajío y Centro.

El calendario se desarrollará con un total de nueve jornadas de temporada regular, incluyendo una semana de descanso para todos los equipos.

En el grupo Norte verán acción la Tribu de la UACJ; los Zorros del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS) campus Mexicali; Cimarrones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) campus Tijuana; los Potros del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) y los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El maestro Alfredo Martínez Navarrete, entrenador en jefe de los Indios, dijo que “después de que los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) descendieran de los 14 grandes, serán las Águilas de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) quienes ocupen su lugar, por lo que directivos de la UAMEX solicitaron a la Onefa que se les permitiera jugar en el grupo Centro, pues al concedérselos se restó a un equipo. Entonces, la competencia se desarrollará con dos grupos de siete equipos y uno de cinco”.

“El campeonato se va a dar un cruzado entre grupo Bajío y Norte, y un viaje de visita este año del Norte al Centro”, comentó Navarrete Martínez.

Agregó que en la asamblea “se acordó y se firmó que para el 2025 no habrá tres grupos, sino va a ver un solo grupo de ranking que se dividirá del uno al nueve, del 10 al 19 y se cruzan por ranking dirigiendo los juegos más lejanos. Por ejemplo, a nosotros no nos podría tocar jugar en Veracruz tendríamos que ir a jugar al Estado de México, Ciudad de México o Querétaro, pero también los equipos del Centro y Sur tendrían que recibir a equipos del Norte”.

Martínez Navarrete subrayó que a la postemporada podrán pasar los dos primeros lugares de cada grupo, así como los dos mejores terceros lugares de toda la conferencia.

“Son rivales muy duros, y nuevamente todos los entrenadores y los medios especializados coinciden en que esta conferencia es en la que se desgarran los equipos, de aquí tiene que salir el campeón”, concluyó.

Tras sesiones de discusión en el Congreso Anual de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (Onefa), efectuado del 22 al 24 de febrero en Playa del Carmen, Quintana Roo, se definió la temporada de Liga Mayor 2024 de los Indios de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Calendario de la UACJ 2024

Juegos en casa

7 de septiembre: Indios de la UACJ vs. Red Wolves de Arkansas State University (ASU) campus Querétaro
14 de septiembre: Indios de la UACJ vs. Cimarrones de la UABC campus Tijuana
20 de septiembre: Indios de la UACJ vs. Potros del ITSON
12 de octubre: Indios de la UACJ vs. Zorros del CETYS campus Mexicali
Juegos de visita

5 de octubre: Indios de la UACJ vs. Correcaminos de la UAT
19 de octubre: Indios de la UACJ vs. Toros Salvajes de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh)
26 de octubre: Indios de la UACJ vs. Potros del ITSON


MAS Local









En el esfuerzo en la dedicación yo me pongo 10: Mauricio Barbieri DT Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016