FC Juárez


Cada vez se ve mejor el equipo: Benny Díaz
El portero de Bravos se ilusiona con la posibilidad de que el equipo entre al Play-In

Por: Redacción
5 de Abr, 2024   7:27 am

Conferencia de prensa de Benny Díaz, previa al juego ante Atlético de San Luis, partido correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024 de la Liga MX.

“La verdad no esperaba tener mucha actividad esta temporada, son cosas que te da el futbol y uno tiene que estar lo más preparado posible para el momento como llega y se hace más fácil porque mis compañeros me han arropado, tengo la confianza de los entrenadores, de mis compañeros de apoyarme en todo momento dentro y fuera de la cancha al igual que Jurado y Talavera que son grandes compañeros que les agradezco que estén ahí al igual que Carlos (Higuera) y al día día han estado apoyándome al igual que yo estaré apoyándolos. Tenemos posibilidades de calificar, pero nosotros vamos con la mentalidad de ir partido a partido, no pensar tan adelante, yo creo es más de nosotros y de buscar el ir partido a partido e ir sumando de la mejor manera posible.

Sabemos de las cualidades que tiene San Luis, es un equipo fuerte y más en casa, entonces esperamos jugar y hacer nuestro partido, hacer lo que venimos haciendo los últimos 3 partidos, cada vez se ve mejor el equipo, ir poco a poco llevándolo en la cancha. Se me dio ahorita la oportunidad de estar participando entonces trataré de hacer lo mejor posible todos los partidos para ayudar a mis compañeros y al equipo de la mejor manera posible.

Espero tener muchos momentos muy alegres en mi carrera durante muchos años, yo creo que este es uno de ellos, tardé dos años en volver a jugar un partido en primera división, la verdad no pienso tan a futuro más que en el momento porque uno a veces no valora el momento, piensa mucho en adelante y no valora lo que tenemos enfrente. Nada más estoy agradecido con la vida, con mi familia, con el apoyo de toda la gente que tengo en mi alrededor que siempre me ha impulsado para sacar lo mejor de mí y creo que hoy en día estoy viviendo un buen momento, pero no es nada a lo que quiero estar.


En cuestión a nivel no podría dar una opinión clara porque la USL no es primera división. Ese año sí me ayudó bastante, no había tenido una temporada completa, es un ambiente muy diferente, para mí la Liga MX es una liga muy exigente porque equipo contra el que juegues conoces contra quien estás jugando y los rivales, nos tocó ganarle a Santos que tiene chavos que son de Selección, tienen un gran DT que es Nacho Ambriz, entonces yo creo que la Liga MX es una liga muy exigente, vimos la afición como nos apoyó eso se nota aún más en México, a lo mejor en USL no está tan grande, es otro sentimiento, creo que jugar en México es algo más imponente.

Sí me da confianza en mis cualidades, las cualidades que tengo son diferentes a otros compañeros, él me pide a seguir igual, no tener miedo, no tomar tantos riesgos, jugar lo más sencillo y lo más práctico posible, al igual que él todo su cuerpo técnico me apoya y nada más tratar de brindarle y darle apoyo a la línea defensiva.

Trato de demostrar siempre una actitud positiva ante cualquier adversidad, yo a lo mejor si muestro que estoy nervioso puedo poner a mi línea defensiva más nerviosa aún. Se nos da que vamos perdiendo, saber que los partidos duran más de 90 minutos, entonces porque no pensar en que podemos remontar, a lo juro no había muchas posibilidades y se logró. Es una cara del equipo que no habíamos y queremos poder sobreponernos, solo tratar de mostrar ese positivismo y no darnos por vencidos.

Teníamos esa presión de no ganar, el equipo no se da por vencido, el equipo aunque esté en los últimos lugares busca salir de ahí, ya salimos del último lugar y queremos seguir así

Ir paso a paso es lo más importante. Se juega como un descenso, sabemos que no juega igual, teníamos esa presión de no ganar, de tener esa mala racha, ahora tenemos una racha de dos partidos ganados y queremos seguir en esa línea que es muy importante anímicamente, la gente siempre está apoyándonos, como estuvieron ahí, el equipo no se da entonces eso te muestra que aunque a lo mejor está en los últimos y quiere salir poco a poco, es equipo por equipo, escalón por escalón, ya salimos del último lugar y ya vamos escalando lugares, entonces seguiremos luchando hasta el final.

Del torneo pasado el equipo empezó muy bien y después terminó muy mal lastimosamente, entonces a final de cuentas el objetivo es el mismo, salir de lugares de descenso y buscar la repesca para clasificar. Esta temporada puede ser al revés, podemos cerrar de la mejor manera posible, uno tiene que estar consciente de que vivimos muchas cosas, la destitución de un técnico, lo que pasó con nuestro compañero, si dejamos de hacer cosas, pero el equipo nunca ha dejado de proponer, de luchar y así seguirá.

Como todos los rivales hay que tomarlo con la seriedad que se merece, iremos con todo a luchar por los tres puntos, ahora toca Atlético San Luis que es un rival que no ha tenido el mejor de los torneos pero que en casa siempre se hace fuerte y nosotros vamos a buscar la primer victoria de visita, entonces va a ser un partido muy importante para nosotros para el tema de la porcentual".


MAS Bravos









La Sobremesa con El Mike 20 Mayo




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016