Dorados manda serie a un quinto partido ante Toros
La serie semifinal se decidirá este lunes en un definitivo encuentro en la capital

Por: Redacción
24 de Mar, 2024   8:26 am

Dorados de Chihuahua evitó la eliminación forzando un quinto y definitivo encuentro, al derrotar 106-99 al actual campeón Toros Laguna en el Juego 4 de las semifinales de la Liga MexBet LBE 2024, disputado la noche del sábado en el Auditorio Municipal de Torreón.

Chihuahua emparejó la serie 2-2 al imponerse de visita con 28 puntos de Avry Holmes, además de canastas claves de Jaron Martin el cual aportó 21 unidades.

El lunes 25 de marzo será el juego por el boleto a la gran final en punto de las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en donde el vencedor enfrentará a los Apaches de Chihuahua.

Dorados comenzó en duela Jaron Martin, Avry Holmes, Jordan Loveridge y Charles Mitchell en una quinteta inédita de inicio por parte de Maikel López.

Toros fue preciso en el primer periodo con Aaron Fuller concretando todos sus intentos al aro acumulando ocho unidades

Chihuahua contestó en la vía de Jordan Loveridge además de Charles Mitchell en la zona pintada, sin embargo, los aciertos de Moisés Andriassi enviaron al cuadro lagunero al frente por 27-18.

Dorados reaccionó en el segundo cuarto apretando en defensa aunado al aporte en ataque de Avry Holmes para darle la vuelta al juego.

Con el parcial 35-19 el equipo al mando del español Maikel López se fue al descanso con la ventaja 53-46.

La escuadra visitante lanzó para un 46.2 % en porcentaje de campo contra el 42.9 % del conjunto astado. Jordan Loveridge y Avry Holmes se fueron con 10 unidades cada uno al entretiempo.

En el tercer lapso Toros emparejó las acciones 63-63, con la respuesta del estadounidense Avry Holmes logró el liderato para Chihuahua con ocho tantos en dicho periodo. Dorados siguió encabezando el encuentro por 81-77 en 36 minutos.

El último periodo mantuvo el suspenso en el “Auditoro” en un partifo que se mantuvo a una posesión en tras el triple de J.J. Ávila con menos de dos minutos.

Fue cuando apareció Jaron Martin primero concretando desde la línea de castigo y a la postre, castigando a media distancia venciendo el reloj de disparo situando cinco de ventaja para Dorados.

Toros intentó descontar en disparos de larga distancia fallando en sus intentos. Finalmente, Chihuahua reclamó el Juego 4 por pizarra de 106-99 emparejando la serie semifinal 2-2.

La quinteta dorada mejoró al 50 % en porcentaje de campo, aprovechando 20 puntos en pérdidas del rival.

Avry Holmes figuró con 28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, seguido por Jaron Martin en noche de 21 unidades, Jordan Loveridge acumuló 17, doble-doble de Charles Mitchell con 11 anotaciones y 10 rebotes además de 11 tantos de Irwin Ávalos.

Por Toros, Aaron Fuller terminó con 20 unidades, Moisés Andriassi e Iván Montano con 16 puntos cada uno, J.J. Ávila finalizó con 15 dianas.

Dorados volverá a un juego de definición desde la burbuja de 2021 cuando derrotó a Soles de Ojinaga en el séptimo juego de las Finales.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016