Dorados en desventaja 1-2 ante Toros
Chihuahua se colocó contra la pared mientras que el cuadro lagunero está a uno de la Final

Por: Redacción
23 de Mar, 2024   10:52 am

En otro tercer cuarto clave en la serie semifinal Dorados de Chihuahua perdió 87-113 en contra de Toros Laguna en el Juego 3 para irse abajo 1-2 en los playoffs de la Liga MexBet LBE 2024.

El Auditorio Municipal de Torreón fue el escenario del Juego 3 en donde los locales aprovecharon un parcial de 43-18 para tomar adelantarse en las semifinales.

Por su parte, Dorados fue limitado en menos de 100 unidades por segunda ocasión en la campaña y este sábado se jugará la vida en el cuarto duelo en territorio lagunero para tratar de forzar un quinto encuentro.

Para el cotejo el estratega español Maikel López comenzó con Jaron Martin, Jose Estrada, Alejandro Villanueva, Jordan Loveridge y Charles Mitchell.

Dorados y Toros intercambiaron ventajas en el un inicio dinámico hasta el 16-16 con 5:07 por disputar en el primer cuarto.

Chihuahua se fue al frente con cinco puntos al hilo de Irwin Ávalos, además de nueve tantos consecutivos de la visita para comandar en el cuarto de apertura en donde los dirigidos por Maikel López lideraron 29-22.

En el segundo capítulo Iván Montano castigando a distancia emparejó las acciones mientras Gary Ricks le dio la vuelta al encuentro al atacar el aro.

Los capitalinos respondieron con los tantos de Víctor Álvarez además de la asistencia de Charles Mitchell a Irwin Ávalos quien volvió a marcar para cerrar la primera mitad.

Al descanso, Dorados encabezó el marcador 50-44 con 26 unidades de jugadores saliendo de la banca, así como el 50 % en porcentaje de campo contra el 42.5 % de Toros Laguna.

La quinteta local regresó con ímpetu al marcar ocho puntos sin respuesta para pasar al frente 52-50. Jordan Loveridge emparejó la pizarra en una lucha sin tregua en suelo lagunero.

J.J. Ávila concretó par de triples en otra voltereta en la casa del actual campeón. Toros escapó por ocho unidades en el acierto de Moisés Andriassi. El equipo al mando de Pepe Pidal logró situarse hasta por 19 unidades en el tercer cuarto.

El cuadro de Torreón culminó el periodo 87-68 con 21 puntos de Ávila en lo que fue un parcial de 43-18.

Para el cuarto final, la casa alcanzó 28 tantos de ventaja controlando las acciones y de paso asegurar la victoria en el tercero de la serie.

Toros se alzó con el triunfo 113-87 limitando a Dorados al 41.8 % en porcentaje de campo y sólo 37 puntos en la segunda mitad.

Chihuahua culminó con seis jugadores en doble dígito con el doble-doble de Charles Mitchell al sumar 16 unidades y 12 tableros. Irwin Ávalos y Avry Holmes añadieron 12 tantos, 11 para Jordan Loveridge, Víctor Álvarez además de Jose Estrada sumaron 10 anotaciones cada uno.

Por Toros, noche de 30 puntos y 10 rebotes para Aaron Fuller, J.J. Ávila terminó con 30 unidades, 17 para Moisés Andriassi aunado a los 16 de Iván Montano.

Este sábado a las 19:00 horas se jugará el cuarto cotejo en el denominado AudiToro, en donde Dorados tratará de evitar la eliminación.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016