Equipos varonil y femenil de la UACJ logran importantes triunfos
Las Indias superaron a las Tuzas de la UAZ, mientras que los aborígenes se apoderaron del ‘Clásico Estatal Universitario’ ante la UACH

Por: Redacción
13 de Mar, 2024   12:31 pm

El soccer femenil de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), ya tiene los pies sobre la próxima Universiada Nacional Aguascalientes 2024, luego de propinar una goleada de 3-0 a las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) en la última jornada de esta disciplina, en la fase regional que se lleva a cabo en la localidad.

Las anotaciones de las Indias cayeron por conducto de las jugadoras Bianca Aros, Tania Trujillo y Rosa Pulido.

“Super contenta y satisfecha con el trabajo de las niñas. Este trabajo es del profesor Jaime Álvarez Peña, porque en su totalidad las niñas fueron formadas por él, algunas incorporaciones, pero la verdad es que el equipo es sólido y tiene una base impresionante gracias a él; seguimos haciéndole honor, honrando su memoria y hay que recordarlo por algo importante a la Universiada que esta vez tocó en Aguascalientes”, reflexionó la maestra Ana Lizbeth Aguirre Alba, titular del conjunto femenil de la UACJ.

Ganan Clásico Estatal Universitario

Asimismo, la oncena aborigen obtuvo su boleto a la fiesta deportiva más importante a nivel universitario, tras vencer 1-0 a los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) durante el Clásico Estatal Universitario.

El partido, que atrajo la atención de aficionados y seguidores del balompié, se llevó a cabo en el Campo Sintético del Complejo Deportivo Universitario, donde ambos representativos demostraron su máximo nivel competitivo.

Desde el inicio, la intensidad de la UACJ se vio recompensada cuando Óscar de los Santos abrió el marcador al minuto 14 del primer tiempo del partido, desatando la euforia entre los aficionados presentes en las gradas.

Sin embargo, la Universidad Autónoma de Chihuahua no se quedó atrás y respondió con determinación, buscando constantemente el gol del empate.

El encuentro se mantuvo reñido y disputado, con oportunidades de gol para ambos equipos.

Sin emabrgo, la UACH trató de consolidar su dominio en el campo, aprovechando algunos de los errores defensivos del equipo de casa para ampliar su ventaja en el marcador, pero al final el tiempo le favoreció a la Autónoma de Ciudad Juárez.

Con amabas victoria, el equipo femenil y varonil de la UACJ avanza a la etapa nacional, demostrando su potencial y aspiraciones de destacar en el ámbito deportivo universitario. Por lo que ambos equipos deberán prepararse para enfrentar nuevos retos en el camino, con la confianza y el respaldo de toda la comunidad universitaria detrás de ellos.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016