Los Apaches de Chihuahua caen ante los Pioneros de Delicias
Finaliza la ronda regular y la “tribu” capitalina se instala en la semifinal; va contra Indomables

Por: Redacción
10 de Mar, 2024   8:32 am

Los Apaches de Chihuahua cayeron la noche de este sábado en condición de visitantes por 96 a 82 ante los Pioneros de Delicias en partido que representó la última jornada de la fase regular de la Liga de Básquetbol Estatal Mexbet 2024.

La “tribu” capitalina llegó a este compromiso sabiéndose calificado a las semifinales del torneo, por su parte, la escuadra de los Pioneros lo hacía sin aspiraciones de postemporada.

El equipo dirigido por Jorge Valverde aprovechó el encuentro para darle descanso a figuras como Héctor “Virito” Hernández, Karim Rodríguez y Jorge Gutiérrez, situación que fue aprovechada por Gerardo Chacón, Tino Chávez jr., Sergio Panduro, Ricardo Valdez, además, se dio el debut de Juan Contreras.

En los primeros dos periodos del encuentro César Guerrero encabezó la ofensiva de los locales Pioneros con 12 unidades, por su parte los Apaches tuvieron en el chihuahuense Ricardo Valdez al mejor ofensivo. Ambos equipos se fueron al medio tiempo con una ventaja para Pioneros de 51 a 32.

Para la segunda mitad del encuentro. Apaches y Pioneros empataron en el parcial del tercer periodo 28 a 28. Ya en el último cuarto prácticamente ambos equipos disfrutaron la recta final del juego.

Con este resultado los Apaches de Chihuahua finalizan en el subliderato del torneo con récor de 9-5 en ganados y perdidos, mientras que, Pioneros se despide con un 6-8.

La próxima semana la Liga de Básquetbol Estatal dará a conocer días y horarios de las semifinales en donde los Apaches de Chihuahua se medirán a los Indomables de Ciudad Juárez.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016