Dorados venció a Apaches en tiempo extra
En el duelo capitalino se disputó el primer lugar en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE)

Por: Redacción
3 de Mar, 2024   8:07 am

En un vibrante partido entre los equipos de la capital y en donde se peleaba por el puesto de honor, Dorados de Chihuahua triunfó 114-109 en contra de los Apaches de Chihuahua en tiempo extra, ante un recinto que se entregó a su equipo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Las acciones del sábado por la tarde en la Jornada 12 de Liga MexBet LBE 2024 brindó un memorable partido entre los dos mejores conjuntos del campeonato estatal, ambos con récord de 8-2.

El jugador estadounidense Jordan Loveridge volvió a líder a la quinteta dorada por juegos consecutivos al anotar 30 puntos.Charles Mitchell con otro partido registrando doble-doble terminó con 20 unidades y 19 tableros.

Con este resultado el cuadro de Maikel López barrió la serie particular ante Apaches para liderar en solitario con récord de 9-2.

Chihuahua inició con Jaron Martin, Jose Estrada, Alejandro Villanueva, Jordan Loveridge y Charles Mitchell en juegos consecutivos.

Por el cuadro aborigen el ex jugador de la NBA, Jorge Gutiérrez, no vio acción por segundo duelo al hilo.

La quinteta de casa comenzó con alto porcentaje desde el perímetro mientras Héctor “Virito” Hernández respondió por la misma vía.

En un cuarto productivo para ambos equipos la pizarra se colocó 31-30 para Dorados con 14 puntos de Jordan Loveridge.

Apaches atacó en el segundo periodo con Marco Ramos y Eduardo Girón alcanzando ventaja hasta por seis unidades. Víctor Álvarez descontó por Dorados que se fueron abajo en la pizarra 53-55 al medio tiempo en el MBA.

El cuadro local lanzó para un 42.6 % en la primera mitad con 23 tantos de Jordan Loveridge. Apaches acumuló un 45.5 % y 13 unidades de Arim Solares.

Para el tercer cuarto entre un recinto repleto el seis veces campeón de dio la vuelta al juego. El intercambio de canastas se suscitó sin un claro dominador llegando al último periodo 74-72 en favor de Dorados.

En el periodo de definición Marco Ramos fue expulsado del encuentro mientras los locales aprovechaban los tiros de castigo para irse al frente por doble digito.

Jaron Martin desde la larga distancia incrementó el tanteador ante el cuadro aborigen que buscó regresar en el encuentro en los disparos de Joe Quintana y Karim Rodríguez.

El intercambio de triples en los minutos finales acrecentó los decibeles en la “Catedral del Baloncesto”. Asimismo, el doble y la falta para Rodríguez situó pizarra de 97-96 restando dos minutos, en respuesta, Daniel Soto también con la jugada de faul y cuenta adelantó a los locales.

Apaches emparejó las acciones 100-100, acto seguido, Jaron Martin encestó el doble con 18 segundos, a su vez, Karim Rodríguez en la zona pintada volvió a empatar el juego con 4.4 segundos.

Martin en el disparo final del tiempo regular falló un largo intento ante la presión de Apaches para forzar el suplementario.

Dorados inició el tiempo extra con aciertos de Charles Mitchell y Jaron Martin con lo cual los capitalinos se fueron al frente por siete unidades.

Héctor Hernández regresó a los Apaches conectando en el perímetro, respondiendo Alejandro Villanueva para frenar el ímpetu aborigen. Tras los intentos de la visita quedaron cortos en su intento de emparejar las acciones en los segundos finales del cotejo.

Finalmente el cuadro dorado reclamaría el triunfo en los lanzamientos libres de Jeff Ledbetter para el 114-109 definitivo en el MBA.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016