Dorados toma la cima al vencer a Indomables
Chihuahua vence por primera ocasión en la campaña al cuadro fronterizo

Por: Redacción
2 de Mar, 2024   9:06 am

Dorados de Chihuahua derrotó 122-90 a los Indomables de Ciudad Juárez en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), tras un tercer cuarto brillante por parte de la escuadra local que llegó a ocho triunfos en la Liga MexBet LBE 2024.

Jordan Loveridge registró 34 puntos, Charles Mitchell añadió 20 tantos y 11 rebotes sumando otra noche de doble-doble, además de 22 triples para el cuadro capitalino.

Dorados (8-2) llegó a 18 puntos escalando al primer lugar en la tabla general después del descalabro de Apaches (8-2) en Delicias, a su vez, Indomables (6-5) cayó al tercer sitio con 17 unidades.

Este sábado se suscitará el duelo capitalino entre los líderes de la competencia en el MBA en punto de las 18:00 horas.

Para el encuentro de este viernes, Dorados comenzó en duela con una nueva alineación: Jaron Martin, Jose Estrada, Alejandro Villanueva, Jordan Loveridge y Charles Mitchell.

Por Indomables ante la salida de Jeff Ayres, el cuadro fronterizo inició con Dylan Smith, Manny Hernández, Durrell Summers, Gabriel Vázquez y Anthony Samuels.

Chihuahua aprovechó los aciertos de Jordan Loveridge en los primer ataques del duelo acumulando nueve unidades, además Charles Mitchell aportó en la zona pintada. Ciudad Juárez contestó a través de los disparos Manny Hernández.

Los capitalinos se fueron con ventas en los 12 minutos con pizarra de 34-30 ante el triple de Jeff Ledbetter cuando expiraba el reloj.

En el segundo capitulo la escuadra local se fue al frente por doble dígito ante los aciertos de Alejandro Villanueva y Jaron Martin. La reacción visitante los colocó a cinco tantos mientras que Dorados contestó con siete sin respuesta.

Al descanso Dorados se fue con ventaja de 66-56 lanzando para 50 % (24/48) mismo porcentaje que Indomables (20/40).

Jordan Loveridge acumuló 20 puntos en la primera mitad, Charles Mitchell sumó 14 unidades y ocho tableros.

Para el tercer periodo, Chihuahua registró el parcial 20-1 a su favor para liderar por 29 tantos. El liderato dorado se incrementó después de los triples de Alejandro Villanueva y Jordan Loveridge.

Los dirigidos por Maikel López lograron los 100 puntos con la canasta de Alex Reyna en un cuarto de 39-15 en favor de los capitalinos situando tanteador de 105-71.

En el último lapso, Daniel Soto concretó en la pintura mientras que Irwin Ávalos castigó en el perímetro.

Dorados controló las acciones en los minutos finales con 11 jugadores del plantel en puntos para obtener la victoria 122-90.

Chihuahua finalizó con 50.5 % en tiros de campo contra el 38.6 % de Ciudad Juárez, además los locales generaron 18 unidades en balones perdidos del rival.

Jordan Loveridge encabezó el ataque dorado con 34 puntos, Charles Mitchell con doble-doble al marcar 20 tantos con 11 tableros, Alejandro Villanueva acumuló 18 unidades, 11 para Jaron Martin, mientras que Jeff Ledbetter repartió 10 asistencias. Daniel Soto, Irwin Ávalos y Alex Reyna encestaron 8 unidades cada uno.

Por Indomables, 21 tantos para Durrell Summers, 16 unidades de Manny Hernández y 15 de Dylan Smith que llegaba como líder anotador de la LBE.

“Desde el principio estuvimos trabajando la victoria, ha sido un trabajo de desgaste y buscando nuestro ritmo tanto en defensa como ataque”, reveló el técnico español Maikel López.

En relación del siguiente encuentro indicó en gestionar las emociones entre sus jugadores con un cuadro fresco tras la rotación del compromiso de hoy en donde los 12 elementos vieron minutos por el conjunto capitalino.

Dorados recibirá a los Apaches de Chihuahua este sábado 2 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, en punto de los 18:00 horas en lo que será la lucha por el primer puesto del campeonato estatal.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016