Dorados enfrentará a Indomables y Apaches en casa
Los capitalinos sostendrán par de encuentros consecutivos como locales este viernes y sábado

Por: Redacción
29 de Feb, 2024   11:55 am

Los tres mejores equipos del campeonato estatal pelearán por la posición de privilegio en un fin de semana con par de partidos en casa para Dorados de Chihuahua, al recibir a los Indomables de Ciudad Juárez el viernes 1 de marzo a las 20:00 horas y el sábado 2 a los Apaches de Chihuahua en punto de las 18:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

Los enfrentamientos correspondientes a las Jornadas 11 y 12 de la Liga MexBet LBE 2024, serán entre las únicas quintetas con récord ganador en la actual campaña.

Dorados marcha en la tercera posición con registro de 7-2 y un partido menos, a su vez, Ciudad Juárez tiene récord de 6-4 en el segundo peldaño, mientras que Apaches tiene foja de 8-1, liderando la clasificación general.

Para los dirigidos por Maikel López será el tercer encuentro de la temporada ante Indomables, único rival que ha vencido a la quinteta dorada, mientras que el compromiso ante el cuadro aborigen marcará el segundo cotejo entre los equipos de la capital, tras la victoria el pasado 9 de febrero con pizarra de 136-103 a favor del seis veces campeón en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo.

Dorados tiene marca de 9-1 ante Apaches de Chihuahua en los 10 partidos de la rivalidad que comenzó en 2022.

“Sabemos que vienen fuertes, Indomables también nos ha sacado dos juegos, entonces es aprovechar la localía, contra Apaches sabemos que va muy bien, ahorita es el mejor equipo de la tabla con menos juegos perdidos, va a ser un juego intenso, duro, tienen jugadores con bastante experiencia”, expuso el base Víctor Álvarez quien ha defendido tanto los colores de Dorados como Apaches en LBE.

Asimismo, indicó en mejorar en el costado defensivo ante jugadores con amplia trayectoria con los cuales ya ha compartido duela.

La escuadra de Dorados continúa como la mejor ofensiva del torneo al promediar 120.3 unidades por partido, aunque permite 111.3 tantos. Indomables ostenta un ataque de 117 puntos por encuentro y Apaches 113.3 anotaciones.

Chihuahua tiene marca de 3-1 en condición de local, a su vez, el equipo fronterizo llegará con 3-2 en gira y Apaches transita sin derrota en los compromisos de visita con récord de 3-0.

Entre los elementos a seguir destacan Charles Mitchell al continuar con doble-doble en su registro personal marcando 21.7 tantos y 12.4 rebotes en 9 cotejos.

Jordan Loveridge suma 21.6 puntos por duelo, Jaron Martin con 16.6 además de repartir 5.0 asistencias, Jeff Ledbetter añade 14.3 unidades y 5.4 asistencias, Alejandro Villanueva con 12.6 dianas, Jose Estrada registra 10.7 puntos.

Mientras que los jugadores de Indomables encabezan cada rubro individual en la justa estatal, al ostentar al mejor anotador con Dylan Smith promediando 24.3 unidades, en el departamento de rebotes el ex NBA, Jeff Ayres recupera 13.7 tableros, Ramsés Suárez reparte 6.6 asistencias, en triples tanto Smith como Gabriel “Zurdo” Vázquez son los mejores encestadores desde el perímetro.

Además, Ciudad Juárez añadió a su roster al ex jugador de Dorados, Durrell Summers, pieza clave en Liga Estatal así como en el circuito profesional nacional.

Por el cuadro de Apaches, Karim Rodríguez registra 23.6 puntos y 5.3 asistencias en 7 juegos después de su convocatoria a selección, a su vez, el chihuahuense Jorge Gutiérrez tiene cifras de 17.8 unidades con 6.0 asistencias en 9 partidos. Joe Quintana y Héctor “Virito” Hernández aportan 16.8 y 15.4 tantos respectivamente, aunado a los 13.3 puntos del local Ricardo “Kalo” Valdez.

Para estos compromisos los equipos contarán con los elementos que fueron convocados en Selección Mexicana, destacando el regreso de Irwin Ávalos para Dorados de Chihuahua.

Jornada 11

Dorados de Chihuahua vs Indomables de Ciudad Juárez
Viernes 1 de marzo
20:00 horas
Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre

Jornada 12

Dorados de Chihuahua vs Apaches de Chihuahua
Sábado 2 de marzo
18:00 horas
Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016