Dorados derrota a Pioneros 117-113
En tiempo extra la quinteta de Maikel López consigue la séptima victoria de la campaña

Por: Redacción
24 de Feb, 2024   8:09 am

En un mar de emociones en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Dorados de Chihuahua se impuso 117-113 a Pioneros de Delicias, tras el disparo agónico de Jaron Martin en tiempo extra durante la noche del viernes en la Jornada 9 de la Liga MexBet LBE 2024.

Fue el séptimo triunfo de Dorados en la campaña además por segundo duelo al hilo en casa extendió el encuentro a la prórroga ante un aguerrido cuadro de Delicias que vendió cara la derrota.

Jaron Martin figuró con 24 puntos, además del doble-doble de Charles Mitchell con 19 unidades y 17 rebotes para el equipo capitalino que se mantiene al frente de la clasificación general.

Por Pioneros, Davaunta Latra'e Thomas terminó con 31 puntos, a su vez, Bryan Rivera mantuvo a Delicias en el juego al marcar cuatro triples y finalizar con 16 tantos.

El técnico Maikel López realizó una modificación en su quinteta titular en relación a los partidos anteriores iniciando con Jaron Martin, Jordan Loveridge, Jeff Ledbetter, Alejandro Villanueva y Charles Mitchell.

Pioneros al mando de Sebastián Sucarrat inició con una racha de 6-0 a su favor, hasta las canastas del pívot estadounidense Mitchell y el mexicano Villanueva.

Delicias continuó certero en el periodo de apertura con anotaciones de Jesús González además de Edgar Garibay para liderar 25-20.

En el segundo periodo la escuadra local le dio la vuelta al encuentro en el foul y cuenta de Víctor Álvarez. Después se suscitaron cambios en el liderato entre canastas de Charles Mitchell y Davaunta Latra'e Thomas.

Dorados estableció diferencia por doble dígito en el cierre de la primera mitad tras los aciertos de Jordan Loveridge así como Jose Estrada. Chihuahua se fue al descanso al frente con ventaja 62-47.

La reacción pionera fue al comenzar el tercer cuarto situándose a cuatro puntos, además el triple de Bryan Rivera colocó a Delicias a una unidad de distancia.

La escuadra capitalina encontró respuesta en Jaron Martin al encestar desde el perímetro en el 85-84 con ventaja local en 36 minutos del duelo.

En el último periodo de nueva cuenta se registraron cambios en el liderato mientras Charles Mitchell conectaba desde la larga distancia, así como el trabajo en la zona pintada recuperando el rebote ofensivo para colocar dos más a la causa dorada.

Asimismo, el empuje de Jordan Loveridge permitió aumentar el marcador para Dorados, sin embargo, Pioneros siguió peleando hasta colocarse a una unidad.

Con 10 segundos en el reloj Bryan Rivera igualó la pizarra 107-107 con el triple, mientras que el último disparo a cargo de Jaron Martin quedó en el intento obligando el tiempo suplementario.

La batalla en la catedral siguió hasta los segundos finales en el 113-113 con la jugada individual de Jaron Martin marcando el doble para liderar ante la algarabía de los miles de aficionados.

Acto seguido, Pioneros falló los disparos para igualar la pizarra a pesar de recuperar el rebote ofensivo. Después, Martin recibió la falta concretando sus dos intentos y sentencia el partido a favor de Dorados por pizarra de 117-113.

Fue la séptima victoria para Chihuahua y segundo triunfo sobre Pioneros en la temporada. Dorados llegó a 16 puntos, mientras que Pioneros dejó marca de 3-6 y 12 unidades en la cuarta posición.

Jaron Martin encabezó el ataque dorado con 24 puntos, Jordan Loveridge logró 21 tantos, Charles Mitchell con su séptimo doble-doble de la campaña en noche de 19 unidades y 17 tableros, Alejandro Villanueva con 13, Jose Estrada acumuló 11 dianas y Jeff Ledbetter con 10.

La ofensiva pionera generó 31 unidades a través de Davaunta Latra'e Thomas, aunado al doble-doble de Deion McClenton con 23 puntos y 18 rebotes, Bryan Rivera con 16 tantos y Daniel Girón encestó 11.

“En este tipo de partidos ser capaces de apretar los dientes y ser capaces de creer en la victoria, no hubiera sido posible si no es como una afición que tiene Dorados”, declaró Maikel López. “Me gustaría dar las gracias a la afición que hoy se volcó con todo” añadió el técnico español.

Por su parte, Jaron Martin destacó el sobreponerse a su disparo final en tiempo regular, recuperase en tiempo extra y lograr el tiro ganador.


MAS Local









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016