Dorados recibira a Pioneros este viernes
Chihuahua y Delicias han disputado cuatro finales en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE)

Por: Redacción
22 de Feb, 2024   10:29 am

Una de las grandes rivalidades en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) volverán a encontrarse en la capital en el duelo entre Dorados de Chihuahua y Pioneros de Delicias el viernes 24 de febrero a las 20:00 horas en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Será la primera visita del cuadro de Delicias en contra de Chihuahua desde la campaña 2020, además ambas ciudades se han enfrentado en cuatro finales del campeonato estatal con tres victorias para Dorados, la más reciente en 2019 al volver de un 1-3 adverso para conquistar el título.

También se suscitará el encuentro desde el banquillo entre los entrenadores Maikel López y Sebastián Sucarrat, ambos fungieron como entrenador y asistente en Adelitas y Dorados de Chihuahua en la Liga Nacional.

Dorados (6-2) lidera la clasificación general con 14 puntos, Pioneros (3-5) marcha en el cuarto puesto sumando 11 unidades, además con marca de 0-4 en gira.

“En un clásico en Chihuahua, para mí me tocó varios partidos con los dos, a dar lo mejor de uno y va a ser un buen espectáculo para la gente”, indicó Daniel Soto, quien ha portado ambas casacas en la Liga Estatal.

Entre las dos quintetas ostentan ocho estrellas en la entidad, por lo que la rivalidad se busca mantener latente. La última visita de Pioneros se registró 14 de marzo de 2020 con triunfo dorado 104-75 en el MBA, días después la temporada fue cancelada en por la contingencia Covid-19

En la actual campaña Chihuahua continúa como la mejor ofensiva del torneo al anotar 120 puntos por juego, a su vez Pioneros permite 108 puntos y anota 101 unidades por duelo.

Además contamos con seis jugadores promediando doble dígito, comandados por Charles Mitchell con 22 puntos y 11.9 tableros, seguido por Jordan Loveridge con 21.6, ambos en el Top 5 de anotadores en la LBE.

Jaron Martin, Jeff Ledbetter, Alex Villanueva y Jose Estrada también aportan 10 o más puntos en promedio para la ofensiva dorada.

Por el cuadro de Pioneros de Delicias, el estadounidense Davaunta Latra'e Thomas, es el líder en ofensiva con 21.0 unidades por cotejo.

Los ex jugadores de Dorados, Daniel Girón y Gilberto Clavell marcan 14.8 y 12.4 puntos respectivamente, bajo el mando de Sebastián Sucarrat, mismo que dirigió a los capitalinos durante los playoffs en la campaña de 2023.

En relación al compromiso de la Jornada 10 pactado el sábado 24 de febrero en contra de Toros Laguna en Torreón, será reprogramado debido a la convocatoria a la Selección Nacional de los jugadores del cuadro lagunero Iván Montano, Raúl Olalde y Moisés Andriassi.

Dicho encuentro se disputará el domingo 10 de marzo a las 17:00 horas en el Auditorio Torreón en lo que será el cierre de campaña regular.

Dorados tendrá la ausencia del elemento convocado al combinado azteca Irwin Ávalos, por lo que el duranguense se perderá el partido ante Pioneros.


MAS Local









La Sobremesa con el Mike 10 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016