Por:
Redacción
3 de Sep, 2025
5:42 pm
Manchester City fue uno de los protagonistas del mercado de verano al gastar alrededor de 200 millones de dólares en fichajes. Sin embargo, el equipo de Pep Guardiola dio más que hablar en la ventana de traspasos debido a la cantidad de jugadores que dejaron la plantilla.
A petición de Guardiola, la directiva del City realizó una limpia importante en una escuadra que busca volver a la senda de campeón luego de que la campaña anterior fracasara en su intento de ganar la Premier League, Champions League y la Copa Mundial de Clubes.
En el debut del Manchester City en la temporada 2025/2026 de la Premier League, Pep Guardiola señaló que el club debía trabajar las salidas de varios jugadores, al asegurar que no era correcto tener que decidir cada semana qué futbolistas no serían convocados debido al exceso de elementos en el primer equipo.
"Es demasiado, hay demasiada gente. Me gusta tener una plantilla amplia para competir en todas las competiciones, pero no quiero dejar a jugadores en casa. No es saludable. No se puede crear un buen ambiente para competir", comentó en conferencia de prensa.
"Todos tienen que sentir que pueden jugar y ayudar. El club lo sabe desde la temporada pasada, no es ninguna novedad, pero la situación es la que es. En las próximas dos semanas, se hablará con los jugadores y los agentes para encontrar una solución. Si un jugador quiere marcharse, tiene que marcharse, pero con las condiciones del club. No tiene sentido si no es feliz aquí, pero la decisión final y la forma de cerrar el acuerdo pertenecen al 100% al club, no a mí. No sé qué pasará en las próximas dos semanas", agregó.
Una de las salidas más importantes del City fue la de James McAtee, quien era considerado una de las grandes perlas de la cantera del club. No obstante, la directiva decidió venderlo junto a otros jugadores como Yan Couto, Ederson y Máximo Perrone.
Por otro lado, elementos como Kevin De Bruyne terminaron su contrato con el City y dejaron el club para afrontar nuevos retos, mientras que elementos como Jack Grealish salieron del Manchester en calidad de cedido con el objetivo de sumar minutos que no tenían bajo las órdenes de Pep Guardiola.
![]() |
MAS Internacional |