Por:
Redacción
31 de Ago, 2025
4:52 pm
Los Indios de Ciudad Juárez no pudieron despedirse de su afición con una victoria en el Estadio Juárez. La noche de este sábado, la novena fronteriza cayó 9-4 ante los Dorados de Chihuahua en el quinto juego de la Serie Final de la Liga Estatal de Beisbol, resultado que coloca la serie 3-2 a favor de la capital y obliga a los aborígenes a ganar a como dé lugar en la próxima semana si quieren mantenerse con vida.
El arranque del encuentro recordó al desastre de la noche anterior. Axel Sauceda volvió a recibir la confianza como abridor, pero apenas pudo resistir. En el primer inning, Oliver Zepeda lo castigó con un sencillo productor y, aunque logró salir con un doble play, en la segunda entrada la ofensiva dorada lo volvió a poner en aprietos. Ángel Garza entró al relevo, pero no pudo evitar que Jesús Loya aumentara la ventaja 2-0.
Por parte de Chihuahua, Rigoberto Borbolla mantuvo el control durante los primeros episodios, hasta que en la cuarta entrada el equipo juarense comenzó a reaccionar. Con un doble de Marco López y un sencillo de James Cubillos, los Indios descontaron 2-1. Poco después, Yahir Gurrola encendió a la afición con un batazo que empató la pizarra, y un imparable de López puso arriba a los locales 3-2, desatando la euforia en las tribunas.
Sin embargo, la alegría duró poco. En la sexta entrada, los Dorados aprovecharon las debilidades del relevo indígena y empataron el encuentro 3-3. En la séptima, Luis Serna entró a apagar el fuego y, pese a salir con autoridad en un momento crítico al ponchar a Carlos “Hulk” Díaz, más tarde fue víctima de su propia humanidad: en la octava, un cuadrangular de Panchón Sánchez con hombre en base inclinó definitivamente la balanza para la División del Norte, 6-4.
El noveno capítulo selló la derrota. Con Sergio García en la loma, Chihuahua fabricó tres carreras más para firmar un triunfo contundente de 9-4. Yemil Castillo cerró el telón ponchando a dos bateadores juarenses y asegurando el tercer triunfo capitalino en la serie.
Con este resultado, los Dorados viajarán a casa con la posibilidad de coronarse ante su gente, mientras que los Indios están obligados a ganar en la capital para forzar un séptimo y definitivo encuentro.
![]() |
MAS Local |