Por:
Redacción
28 de Ago, 2025
2:26 am
Inter Miami está en la final de la Leagues Cup por segunda vez en tres años. Lionel Messi regresó a la alineación y se convirtió en la figura del equipo al anotar un doblete en el triunfo de 3-1 sobre Orlando City, que terminó con 10 hombres por la expulsión de David Brekalo al minuto 74, cuando los visitantes ganaban el encuentro en el Chase Stadium.
La polémica se dio cuando el árbitro Walter Enrique López Ramos no sancionó con penal una falta de Sergio Busquets y sí marcó una a favor del Inter Miami, cuando Tadeo Allende cayó en el área, sin aparentemente falta, comenzando ahí el regreso de las Garzas.
Inter Miami tuvo la primera grande del partido al minuto 8, cuando Luis Suárez apareció por la izquierda, controló y mandó un cambio de juego hasta la derecha a la llegada de Rodrigo De Paul, quien lanzó un bombazo de tres dedos que pasó a un lado del poste.
La respuesta de Orlando fue inmediata y apenas un minuto después, Martín Ojeda puso a prueba a Óscar Ustari con un disparo cruzado que el arquero desvió de manera espectacular, salvando su meta.
El juego estaba de ir y venir. Al 22’, vino un nuevo disparo de De Paul que Gallese mandó milagrosamente a tiro de esquina. Entonces, el visitante se lanzó en contragolpe y de manera increíble perdonó. Iván Angulo quedó en mano a mano con Ustari, pero el colombiano puso la pelota afuera.
El gol rondaba las áreas y al minuto 30, Luis Suárez apareció por la derecha, recortó hacia dentro y mandó un disparo que se fue rozando el palo derecho. El primer tiempo se acababa y al 45’, Orlando City logró poner el 0-1. Marco Pašalić recibió un pase filtrado en el área, en un rebote el balón le pega en la mano antes de disparar a las redes. El VAR revisa la acción y da por buena la anotación ante el reclamo de las Garzas.
Para la segunda mitad, Inter Miami se lanzó al frente en busca del empate de manera desesperada. No tenía otra opción y buscó la igualada a toda costa y por todos lados.
La polémica no tardó en aparecer y al minuto 74 Tadeo Allende cae en el área, en un remate con la cabeza que logró conectar. El árbitro Walter Enrique López Ramos marca penalti ante los reclamos de todo el Orlando City, pues al parecer no existía contacto para marcar falta. David Brekalo recibe segunda tarjeta amarilla y se va expulsado, dejando al visitante con uno menos. Y es que los futbolistas le recordaban al silbante el posible penal cometido por Busquets que no sancionó a su favor. Entonces, vino Messi para tomar la pelota para poner el 1-1 desde los once pasos, al cobrar de manera perfecta, a la izquierda de Gallese al 76’.
Inter Miami se convirtió en amo y señor del partido, y al 88’ le dio la voltereta al marcador con una gran jugada colectiva que firmó Messi para el 2-1. La Pulga puso a funcionar la magia y ya tenía a su equipo a un paso de la final, lo cual se confirmó al 90+1′, cuando Telasco Segovia puso el 3-1 con un remate con la derecha.
![]() |
MAS Internacional |