Por:
Redacción
20 de Ago, 2025
9:26 pm
Rodrigo Huescas y Copenhague empataron 1-1 ante Basel en la ida de los playoffs de la Champions League, resultado que favorece al conjunto de Dinamarca, pues, además de que cerrarán la llave en casa, la escuadra de Suiza terminó el partido con un hombre menos tras la expulsión de Jonas Adjetey.
Tal como había sucedido en los partidos que había disputado Copenhague en las rondas previas de la Champions League, Rodrigo Huescas fue titular y disputó los 90 minutos, aunque el mexicano tuvo un comienzo complicado contra Basel.
Apenas al minuto 11, Rodrigo Huescas derribó a Albian Ajeti dentro del área de Copenhague, acción que fue sancionada como penal y amarilla para el mexicano, además de que Xherdan Shaqiri se encargó de acertar su disparo desde los 12 pasos.
Antes del medio tiempo, Copenhague consiguió el gol que lo metió al partido. Justo en el tiempo agregado, Gabriel Pereira aprovechó una mala salida del portero Marwin Hitz para mandar el balón a las redes con un testarazo después de un tiro de esquina que había ejecutado Marcos López.
Copenhague fue el equipo que estuvo más cerca de la segunda anotación en St. Jakob-Park, sobre todo después de que el Basel perdió a Jonas Adjetey al 82’ por doble amarilla; incluso el conjunto de Dinamarca logró perforar las redes con Andreas Cornelius, pero el tanto fue anulado tras revisar la acción en el VAR.
![]() |
MAS Internacional |