Por:
Redacción
24 de Sep, 2023
3:56 pm
El América vivió un auténtico infierno en el Nemesio Diez, pues además de que se le escapó el liderato al empatar 1-1 ante el Toluca, las Águilas salieron con el equipo parchado por un par de lesiones que preocupan, pues justo el próximo fin de semana se enfrentan a Pumas en el Clásico Capitalino.
Aunque hasta el momento no hay un diagnóstico certero de ambos elementos, en Coapa ya comienza a sudar frio ante la posibilidad de no poder contar con ellos para el choque ante los universitarios, pues son fundamentales en el esquema del equipo.
Malagón es garantía en la portería y una posible baja vulneraria el arco azulcrema, toda vez que, Óscar Jiménez, guardameta suplente ha demostrado ser poco confiable.
Por su parte, Diego Valdés es hoy por hoy el hombre de más talento del cuadro azulcrema, ya que por sus pies se genera mucho del juego ofensivo del equipo.
Incluso, fue el mismo ‘10’ americanista, quien abrió el marcador para las Águilas en el Nemesio, pues al minuto 25 remató dentro del área para batir a Tiago Volpi.
Parecía que el América se encaminaba a su tercer triunfo consecutivo y se volvía a apoderar de la cima, pero Maximiliano Araújo emparejó los cartones al 54’.
Los de Coapa buscarán recuperar la cima ante su odiado vecino de la capital, el próximo sábado en el Estadio Azteca, duelo que no será sencillo, ya que los auriazules llegan motivados tras vencer al Puebla.
MAS Nacional |