Dorados empata la serie final ante Algodoneros
Con gran victoria en 11 innings, Chihuahua iguala a un triunfo por bando la final del Campeonato Estatal de Beisbol

Por: Redacción
27 de Ago, 2023   10:37 am

- Alex Alvarado estaba a un strike de convertirse en el último out del partido en la décima entrada, pero recibió pasaporte; en el onceavo capítulo, pegó sencillo al jardín central que remolcó la carrera del triunfo y los Dorados de Chihuahua lograron épica victoria de 9-8 sobre los Algodoneros de Delicias, la noche de este sábado en el estadio Monumental de la capital del estado.

De manera que espectacular Dorados igualó 1-1 la serie final de la LEB-Mexbet 2023, la cual continúa jueves, viernes y sábado próximo en el Gran Estadio Delicias; el campeón será quien llegue primero a cuatro victorias.

Chihuahua perdía 8-5 en la décima entrada; donde empató la pizarra a base de incomparable espíritu de lucha.

Sin out y corredores en primera y segunda, Ulises Villa disparó línea al short para una doble matanza por la vía 6–6.

Cientos de los cerca de los cerca de 13,000 aficionados presentes, empezaron a buscar las puertas de salidas.

Pero empezó la reacción: Alex Alvarado en cuenta de 3-2, recibió pasaporte, de la misma manera Noé Franco, después apareció Adrián Saucedo para empujar dos carreras con línea al jardín central, enseguida Mario Cabrera que iba de 4-0 en la noche igualó la pizarra con productor que rompió el diamante.

Algodoneros se fue en blanco en la parte del onceavo capítulo y Dorados hizo bueno el dicho “caballo que alcanza” al decidir todo en la conclusión de la entrada.

Tras dos mates, Alex Pineda metió doblete entre el callejón del izquierdo-central, pasaron intencional a Ulises Villa y ahí apareció Alex Alvarado quien a primer pitcheo pegó batazo que le picó adelante a Omar Jaramillo en el jardín central, mientras Pineda timbró al barrerse de abanico en el plato y vencer la estirada de Alonso Mendoza, en ese momento estallaron los cohetes en el cielo capitalino y el Monumental se volvió un manicomio.

Por ambos equipos hubo desfile de lanzadores, por Dorados estuvieron en la loma: Martín Urías, Álvaro Sandoval, Beto Herrera, Javé Estrada, Mauro Corona, Jaír Herrera y el ganador Mario Rodríguez.

Algodoneros echó mano de: Ricardo Hernández, José Alberto Gutiérrez, Carlos Valenzuela, Miguel Esparza, Raúl Castro y Carlos Valenzuela que perdió.

Alex Pineda pegó cuadrangular con dos en base en la tercera entrada y puso a Dorados en ventaja 3-0.

Los tricampeones, vinieron de abajo y le dijeron la vuelta a la pizarra 5-3, destacó el segundo jonrón de la Aarón Sillas a la banda contraria para despertar a su ofensiva en el quinto acto.

Dorados empató el marcador 5-5 al final del octavo capítulo, donde con dos outs y un corredor de base, el emergente Sergio Nájera en cuenta de 3-1 mandó la pelota detrás de la barda del jardín derecho para anotarse su segundo bambinazo del 2023.


MAS Local









El América no se puede quejar del arbitraje por favor: Guillermo Almada DT Pachuca Fc




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016