Copyright AP


México derrota a Canadá y clasifica al Mundial Sub-20 Femenino
Las mexicanas lograron un impresionante regreso en los últimos minutos del encuentro para alcanzar su pase al máximo torneo

Por: Redacción
2 de Jun, 2023   3:29 pm

La Selección de Fútbol Femenino Sub-20 de México se llevó una impresionante victoria, viniendo desde atrás, en contra del conjunto de Canadá durante las semifinales del torneo clasificatorio de CONCACAF al Mundial Femenino Sub-20 de la FIFA. Con un marcador de dos goles por uno, las mexicanas se impusieron en el emocionante encuentro que fue celebrado en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, en la capital de República Dominicana.

El triunfo le asegura a la Selección Mexicana, dirigida por Ana Galindo, uno de los codiciados dos puestos para el Mundial Femenino Sub-20 de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) de 2024.

Mailin Orozco y Alice Soto se vistieron de heroínas por el combinado azteca durante la segunda mitad del encuentro. Luego de una primera mitad en que ambos equipos vieron goles anulados, las canadienses tomaron el comando del encuentro en el minuto 64 cuando Kayla Briggs aprovechó un descuido defensivo de las mexicanas para anotar el primer gol del partido.

Las norteamericanas mantuvieron el comando del encuentro hasta el minuto 76, cuando una buena ofensiva montada por México y encabezada por Mailin Orozco, futbolista de Tijuana, se terminó convirtiendo en el primer gol del conjunto mexicano. El partido permaneció empatado por el resto del tiempo complementario, y tras la árbitro otorgar cinco minutos de prórroga, las mexicanas aprovecharon y en el minuto 90+2, llegó el segundo gol cortesía de una patada rasante de Alice Soto, jugadora de Pachuca.

Con el triunfo, la Selección Mexicana de Ana Galindo se convierte en la primera clasificada a la gran final del torneo de CONCACAF y esperan al ganador del segundo encuentro de la jornada semifinal, el cual se disputará entre Costa Rica y Estados Unidos. Canadá, de su lado, enfrentará en el juego por el tercer puesto al perdedor de dicho encuentro.


MAS Internacional









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016