Diez luchadores ingresan al Salón de la Fama
Se trata de Sombra de Plata, Master, Serpiente Blanca, El Tupamaro, La Araña Negra, Rosy Solís, La Sirenita, Trovador Solitario, La Bestia y Rocky Star

Por: Redacción
27 de May, 2023   9:08 am

En el marco de la entronización de diez luchadores profesionales en el Salón de la Fama del Deportista Juarense A. C., el director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, informó que seguirá apoyando la lucha libre, continuará fomentando el deporte en esta frontera.

“Se trata de diez reyes y reinas del pancracio que dieron a Ciudad Juárez alegría y mucha gloria, estamos nosotros muy contentos como Instituto del Deporte de poder ser parte de esta magnífica historia”, señaló.

Agregó que el IMDEJ está promoviendo mucho la lucha libre en Ciudad Juárez y está abierto a todo tipo de eventos, los promotores son bienvenidos y los luchadores son apoyados día a día en esta Administración Municipal encabezada por el Alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

Por su parte, el presidente del Salón de la Fama del Luchador Juarense A. C., el Trovador Solitario, manifestó que celebraron la entronización de 10 iconos de la lucha libre en Ciudad Juárez, a quienes se les reconoció en vida su trayectoria deportiva.

A su vez, el presidente del Salón de la Fama del Deportista Juarense, A. C. Armando Díaz Marianelarena, consideró que es un privilegio que los luchadores acudan a ese recinto para que entronicen a los deportistas que le han dado fama y gloria a Ciudad Juárez, porque es un orgullo, alegría y una fiesta que ellos estén presentes.

El Delegado del Instituto Chihuahuense del Deporte, Jesús Pacheco, dijo que a diferencia de otras luchas que ganaron durante años y tanta lona recorrida, no reciben como trofeo una máscara o cabellera, sino algo más valioso, la inmortalidad, que sin duda son ejemplo para nuevas generaciones de dedicación, resistencia, fortaleza y humildad.

Previa entronización, se rindió un homenaje póstumo con un minuto de silencio y un minuto de aplausos a luchadores que fallecieron dentro y fuera del cuadrilátero, como Escorpio Primero y Escorpio Segundo, Baby Sharon y el Tigre Romano, entre otros.

Los inmortalizados fueron Sombra de Plata, Master, Serpiente Blanca, El Tupamaro, La Araña Negra, Rosy Solís, La Sirenita, Trovador Solitario, La Bestia y Rocky Star.

Sombra de Plata debutó en 1982 como Tornado Negro e interpretó personajes como Súper Plata y Mano Blanca, para posteriormente retirarse el 2019.

Máster debutó en 1980 como El Cósmico, posteriormente en 1961 como Infierno II, en 1984 se enmascaró como Máster, para hacer su campaña por Estados Unidos, Japón, Guatemala Centroamérica y Corea; en 1987 perdió su máscara al enfrentarse al máximo ídolo juarense Rocky Star.

La Araña Negra, leyenda femenil de la lucha libre juarense, debutó en 1974 en el Sindicato Nacional De Luchadores y tuvo como maestros al Dorado Hernández y José Saucedo; en la gira de Ciudad Juárez hacia México se enfrentó contra Irma Aguilar e Irma González, Chela Salazar, Estela Molina y Chabela Romero, para posteriormente retirarse en 1978.

Rosy Solís debutó en 1978 como La Bronca, fue campeona estatal y nacional, en 1988 se cambió el nombre por el de Rossy Solís e interpretó otros personajes como La Enfermera Asesina y La Viuda, para posteriormente retirarse en el año 2021. Actualmente es propietaria de la Arena Internacional promocionando domingo a domingo a los talentos locales.

La Sirenita, quien en 1990 quien fue Señorita Arena México en Físico Culturismo, obtuvo el campeonato en la Arena México al derrotar a Pantera Sureña, obtuvo también el Campeonato Nacional al ganarle a Neftalí, además del Campeonato Mundial Europeo al derrotar al Lola González. También ganó campeonatos de parejas y ganó cabelleras a Martha Villalobos, Carla Ivonne y La Mapache. Fue reconocida en el libro de 85 años de lucha libre en el año 2017.

El Trovador Solitario, único luchador y cantante, debutó en 1968 como Rudy Damián y en 1971 como Trovador Solitario, fue campeón nacional semi completo contra el doctor Wagner, campeón medio del Norte contra Bello David, campeón semi completo contra Kurumeko, campeón ligero del Norte contra El Olímpico, campeón Walter y ligero del Norte contra Caudillo Del Sur. Perdió su máscara ante el máximo ídolo juarense Rocky Star y en la actualidad es el presidente del Salón de la Fama de la Lucha Libre Juarense A. C. Nicho de los inmortales iconos y leyendas.

La Bestia debutó en 1963 y durante 7 años, luchó como Torbellino Solís, en 1971 debutó en el bando rudo como La Bestia; en 1978 se coronó campeón semi completo al vencer a Tony Reyna y llegó a luchar contra personajes internacionales como Ray Mendoza, El Solitario, Yani Lazcano; fue un luchador activo con el nombre de La Bestia hasta su retiró en el 2021.

Rocky Star, el máximo ídolo juarense debutó en 1978 en la Arena México y ganó las máscaras a Luky Romano, Black Killer, La Momia, Escorpio 1 y II.

También ganó la máscara Los Reos del Cereso 1 y 2, a Osito Panda, Rocky Star 2, Dragón Chino, Trovador Solitario, Génesis Black Cat, Jungla Verde y El Exterminador, además de Master a Film Negro, Judicial y a Cinta de Oro.

Ganó la cabellera a Bello Armando, Canelo Villela, Johnny Baby, Chino Show, Los Scorpio 1 y 2, Tony Barbeta, Los Reos del Cereso, Rayo Imperial, Puma Valderrama, Vikingo, Julio Quiroga, Crazy 32, Crazy 33 Broncoville, Tarado Holguín, Exterminador, Cinta de Oro, Flama Roja, Negro Casas, La Fiera, Legionario, Coloso Colossetti, Peluchín, Ramón Puerto Rico, Apolo Valentino, Rey Guerrero, Migra 1 y 2, Desastre y El Chacal.

El Tupamaro debutó en 1965 como El Zombie Negro; también fue El Marinero, un técnico por poco tiempo y en 1972 cuando el promotor Benjamín Mora lo une al luchador La Zorra para formar la pareja de Los Tupamaros, se enfrentó al Villano III en la lucha sangrienta, encuentro que sirvió para que el Villano Tercero lo recomendara en la Arena México.

Ganó las máscaras al Cuervo II y a Rebelde Rojo; la cabellera de Anfibio I. tuvo personajes como el Marinero y en 1976 participó en fotonovelas con Capulina perdiendo su máscara contra Shazam en el Palacio de los Deportes en 1978 y su retiro fue en 1985.

Serpiente Blanca nació en Gómez Palacio, Durango y el 31 de enero 1946 debutó contra Rayito Olímpico siendo el primer campeón del peso semicompleto del estado de Chihuahua, el cual ganó las máscaras a la Momia, Pez Volador, Los Comandantes Cero, Máquina 45, Bestia Nazi, Rayo Imperial y Astroboy I.

Ganó las cabelleras a Chabelo Holguín en más de tres ocasiones y al Salvaje Rivas en tres ocasiones. Cabe mencionar que aún conserva su máscara.


MAS Local









Hemos dejado puntos que duelen: Manuel Castro #17 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016