UACJ regresa a la Asociación de Basquetbol Estudiantil
Los representativos regresan a competir en el más alto nivel del país

Por: Redacción
25 de May, 2023   5:04 pm

Los equipos representativos de la UACJ, regresan a competir a la liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), la cual está conformado por instituciones de educación superior públicas y privadas.
a finales de septiembre próximo

Después de ocho años de ausencia y por medio de la gestoría del maestro Juan Ignacio Camargo Nassar, rector de la UACJ , finalmente se acordó el regreso al torneo que iniciará el próximo mes de septiembre.

“Contamos con muy buen cuerpo técnico que tiene mucha experiencia, cariño a la institución y sé que hay muchas expectativas ante esto”, afirmó el maestro Camargo Nassar.

En dos ocasiones, la escuadra aborigen estuvo en la disputa de los 8 Grandes, mientras que la femenil en el de los primeros 10 conjuntos de la ABE.

Asimismo, durante su anuncio oficial, exteriorizó que “se trata de ir a una participación destacada y todo eso se logra con trabajo y disciplina; creo que, tanto en el equipo varonil como en el femenil, tenemos muchas posibilidades para trabajar no solo en lo deportivo, sino en lo académico”.

Resaltó que con este tipo de eventos se busca consolidar el deporte y darle otra dinámica a la ciudad: la participación y convivencia ciudadana.

Por su parte, el instructor del representativo varonil, Ángel Alfredo´Pompis´ González Chávez, mencionó que «esto les favorecerá a los Indios de la Autónoma de Ciudad Juárez, ya que es una liga establecida y sólida”.

La entrenadora de las Indias, Lourdes Azucena de Anda Morfín, dijo que esta oportunidad no la desaprovecharán, “dando el más del 100 por ciento para poder lograr un primer objetivo”.

Actualmente, la liga ABE tiene un registro de 33 equipos en la División l y 55 en la División ll.


MAS Local









Me aferré a mi familia para salir de la lesión: Manu Castro Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016