Federico Viñas jugará con el León el próximo torneo
El uruguayo dejará el Nido tras cuatro años en la institución y 19 goles anotados

Por: Redacción
25 de May, 2023   8:49 am

Federico Viñas será nuevo jugador del León, con tal de que el América pueda hacerse de los servicios de Kevin Álvarez, una de las joyas del Pachuca, según información que ha trascendido.

El ciclo del delantero uruguayo con las Águilas llegó a su final, luego de que tuvo números muy pobres en el Clausura 2023, no logró ganarse la confianza de Fernando Ortiz, quien renunció a la dirección técnica tras quedar eliminado contra las Chivas.

En este torneo, 'Maraviñas' jugó 13 partidos, pero solo acumuló 248 minutos (menos de tres partidos completos) y marcó un gol.

Llegó al Nido de Coapa para el Apertura 2019, procedente del Atlético Juventud de Las Piedras, de su país natal. En los primeros torneos tuvo buenas actuaciones y llegó a convertirse en unos de los consentidos de la afición, pero de a poco fue perdiendo protagonismo.

En siete torneos con el América, disputó 105 partidos de Liga MX, en 49 de ellos fue titular y registró 19 goles.

Sus mejores momentos los vivió estando bajo las órdenes de Miguel Herrara. El Guard1anes 2020 fue su mejor torneo, pues registró seis anotaciones en la Fase Regular.

Federico Viñas tendrá que hacer un gran esfuerzo para ganarse un puesto titular en el León, dirigido por Nicolás Larcamón, pues competirá contra el chileno Víctor Dávila y el argentino Lucas Di Yorio, principalmente.

NÚMEROS DE FEDERICO VIÑAS EN EL AMÉRICA

Juegos Jugados: 105
Juegos de Titular: 49
Minutos: 4672
Goles: 19


MAS Nacional









La Sobremesa con El Mike 22 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016