Copyright AP


LaLiga decidió quitarle la tarjeta roja a Vinicius Jr.
El Comité de Competición anuló la expulsión que recibió en el Valencia vs. Real Madrid

Por: Redacción
24 de May, 2023   9:11 am

El Comité de Competición anuló la tarjeta roja a Vinícius tras un altercado con jugadores del Valencia en la recta final del partido, alegando que las imágenes mostradas al árbitro para revisar la jugada no mostraban todo el incidente, incluyendo el momento en el que un rival agarró por la espalda al brasileño.

Vinícius ha recibido repetidos insultos racistas desde su llegada a España hace cinco años. El as brasileño, de 22 años, criticó duramente al país y su inacción contra el racismo tras el último incidente.

El Valencia recurrirá el cierre parcial de su estadio tras los insultos racistas contra el delantero del Real Madrid Vinícius Júnior en un partido de la Liga española y alegó que la sanción era “injusta y desproporcionada”.

Valencia califica su sanción como "injusta y desproporcionada

El Comité de Competición español multó el martes en la noche al Valencia con 48 mil 500 dólares y cerró una de las gradas del estadio de Mestalla durante cinco partidos en lo que es el mayor castigo impuesto nunca a un club en un un caso de racismo en España.

La sanción forma parte de la enérgica respuesta de las autoridades futbolísticas y españolas tras el aluvión de apoyos a Vinícius, que el domingo se convirtió en el blanco de los insultos de algunos hinchas valencianistas.

“El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición", explicó el club en un comunicado el miércoles. “El Valencia CF quiere denunciar públicamente que en esta resolución (...) manifiestan pruebas que contradicen lo que dice la Policía Nacional y LaLiga. Además, esta sanción se basa en pruebas que el club no ha podido ver”.


MAS Internacional









Hemos elevado el nivel línea por línea: Sebastían Jurado #25 Fc Juárez Bravos




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016