Siete judocas juarenses clasificaron a los Juegos Nacionales Conade 2023
Efrén Rosales y Cristian Sáenz, clasificaron en la categoría Sub-18; Diana Rosales, Diana Gutiérrez y Abril Payán en la Sub-21 y Alejando Atayde y Abel Lozada, en la Sub-15.

Por: Redacción
27 de Mar, 2023   7:19 pm

En días pasados se realizó el Macro Regional de Judo Conade 2023, en donde siete judocas juarenses clasificaron en las categorías Sub-15, Sub-18 y Sub-21, logrando su pase a la etapa nacional de la especialidad.

En la delegación Chihuahua participaron 60 artemarcialistas, de los cuales 21 son originarios de Ciudad Juárez, de donde surgieron siete seleccionados al obtener el primero y segundo lugar, informó el presidente de la Liga Municipal de Judo de Ciudad Juárez, Israel Lozada Márquez.

“Eso era lo que se buscaba en este torneo, el pase al nacional Conade que será en Tabasco el próximo mes de mayo. Estamos contentos porque más del 10 por ciento de los juarenses clasificaron en ese máximo encuentro que se busca como deportista”, dijo.

Expuso que el nivel del torneo estuvo muy fuerte, en donde los juarenses sostuvieron combates con honor y mucho esfuerzo contra judocas que compitieron en Europa, campeones panamericanos y campeones nacionales con un nivel competitivo muy elevado.

Consideró que debido al alto nivel competitivo de todos los judocas que compitieron en este Macro Regional, seguramente van a llegar a la final, tanto del estado de Chihuahua, como de Nuevo León, Sinaloa y Sonora, Coahuila, Tamaulipas, Durango y San Luis Potosí.

Efrén Rosales y Cristian Sáenz, clasificaron en la categoría Sub-18; Diana Rosales, Diana Gutiérrez y Abril Payán en la Sub-21 y Alejando Atayde y Abel Lozada, en la Sub-15.

Destacó de igual forma que la mayoría de los que quedaron seleccionados son jóvenes que han estado toda su vida en el Judo, son hijos de censéis que tienen sus Dojos en esta frontera, en donde realizan la práctica de las artes marciales.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016