Este domingo correrán la novena edición de “Más Causa MTB Trail 2023”
Habrá carreras de ciclismo de montaña y pedestre, además del senderismo en equipos

Por: Redacción
23 de Mar, 2023   12:06 pm

En el marco del mes internacional de la mujer, se llevará a cabo la 9ª edición de la carrera MTB + Causa el próximo domingo 26 de marzo a las 8: 00 de la mañana, en la Pista Don Rayo ubicada a las faldas de la Sierra de Juárez.

La intención básicamente es promover el deporte y ayudar a una asociación en beneficio de las mujeres, por lo que se ha venido realizando esta carrera ciclista de montaña y ahora se suma el senderismo, informó en representación del director del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, Juan Escalante, Saraí de los Santos, quien ofreció todo el apoyo para esta carrera de ciclismo de montaña con causa.

A su vez, la directora del Centro de Rehabilitación “Dame la Mano A.C”, Sandra Alvarado, aseguró que en su albergue existen mujeres que luchan contra las adicciones, por ello agradecen ser beneficiarios de esta carrera.

“Trabajamos con mujeres vulnerables mayores de edad en internamiento, se les ayuda en cuestión espiritual y emocional, para reinsértalas a la sociedad”, concluyó la psicóloga.

De igual forma, la directora de Somos Más Causa A.C., Susana Laredo Molinar, aseguró que la carrera de ciclismo de montaña será para principiantes, avanzados y elite, en la rama varonil y femenil,
Será un recorrido de 20 kilómetros en la Pista de Don Rayo a partir de las 8:00 de la mañana y al terminó de la carrera todos los participantes obtendrán su medalla conmemorativa.

El senderismo fue incluido desde el año pasado, debido a que la población tras concluir la pandemia, decidió caminar en la sierra de Juárez, por lo que también participarán en 13 kilómetros caminando en ambas categorías por dos diferentes rutas.

El recorrido será por las Pistas de Don Rayo, Liebres, Sube al Tanque, La Chismosa, Nido, Domadora, Kamikaze, Cerrito, Thor Bee, Comadres, Puerto de Castrillón y Dragones, las cuales comprenden los 20 kilómetros del Trail, las cuales contarán con dos puntos de abastecimiento y dos puntos de Chek Point.

La premiación será en todas las categorías, tanto en MTB y senderismo, como en las carreras pedestres.

Finalmente se dio a conocer que los interesados en participar en cualquier modalidad, podrán inscribirse en forma individual o por equipos, en la página oficial https://www.eventbrite.com/e/mas-causa-2023-tickets-503589950097?aff=erelexpmlt


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 17 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016