Juarenses se coronan en el Macro Regional de Taekwondo
Los atletas obtuvieron su pase para competir en la etapa nacional de Conade 2023 a celebrarse próximamente en Tijuana

Por: Redacción
22 de Mar, 2023   3:51 pm

De los 43 artemarcialistas que se coronaron campeones en diferentes categorías en el Campeonato Macro Regional de Taekwondo Conade 2023, en representación del estado de Chihuahua, 40 son originarios de Ciudad Juárez.

El presidente de la Asociación de Taekwondo del Estado de Chihuahua, Karim Hernández, informó que se obtuvieron muy buenos resultados en el evento efectuado en la ciudad de Tijuana, Baja California el fin de semana.

Con este triunfo, los atletas obtuvieron su pase para competir en la etapa nacional de Conade 2023 a realizarse la primera y segunda semana del próximo mes de julio en Villahermosa, Tabasco.

Comentó que anteriormente se daba la eliminación contra Zacatecas, Aguascalientes y Durango. Ahora los cambiaron a la región integrada por los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Baja California Sur y Durango.

“La región subió de nivel y la cantidad de estados, por supuesto que íbamos con la confianza del trabajo, sabíamos que el nivel iba a estar muy difícil y aun así se logró ser el estado con más clasificados en la modalidad de combate, 43”, explicó.

Comentó que más de la mitad de la delegación Chihuahua clasificó de la rama varonil y femenil cuando menos cinco atletas por categoría a la etapa nacional, tanto de la infantil de 9-10 años de edad, como de la 12-14, 15-17 y 18-20 años.

Los artemarcialistas son los mejores exponentes del estado de Chihuahua que pasaron por la etapa municipal, por el proceso estatal donde fueron campeones y ahora campeones regionales contra estados muy difíciles como Sonora y Sinaloa.

“Es motivador, además es una tarea trabajar con los demás municipios del estado de Chihuahua, para que eleven su nivel y pueda clasificar la mayor cantidad de atletas, pero Ciudad Juárez sigue siendo la punta de lanza en el taekwondo en el estado”, precisó.


MAS Local









La Sobremesa con El Mike 24 Abril




15 Días de Reto para Bravos
Por:
Redacción
28 de Feb, 2022



©Copyrigth Derechos reservados 2016